Arrepentíos, pecadores

Blasphemous contará con versión física y de coleccionista para PS4 y Nintendo Switch

El metroidvania de nazarenos con capirote de metal contará con un una edición en físico, pero con muy pocas unidades y solo a través de una tienda.

Uno de los indies españoles más aclamados del año, Blasphemous, contará a partir del próximo 15 de noviembre con edición en físico, aunque solo para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Y no solo eso sino que, además, también contará con una edición de coleccionista que costará 79.99$ e incluirá la banda sonora en un CD, un libro de arte, un póster a doble cara, una ilustración, un pin y la joya de la corona, una figura de 12 centímetros de alto de Mea Culpa, la espada del protagonista del juego.

Eso sí, más os vale estar atentos si estáis interesados en haceros con alguna copia en físico, porque tanto la versión estándar como la de coleccionista se venderán únicamente a través de la tienda Limited Run Games y ésta contará solo con unidades limitadas. Tocará ponerse una alarma, porque las reservas se abrirán el próximo 15 de noviembre a las 16:00 hora española.

¿Qué es Blasphemous?

El juego, un plataformas de acción en dos dimensiones que entra por los ojos gracias a su particular estilo pixel art y su ambientación, salida de la Semana Santa y el folclore castellano, nos pone a los mandos del único superviviente de la Hermandad del Lamento Mudo, quien ha de enfrentarse a un ciclo eterno de muerte y resurrección en Orthodoxia, el espacio en el que trascurre todo. Un mundo abierto y no lineal (estamos ante metroidvania) donde combatir con mecánicas hack and slash a toda clase de criaturas víctimas de un terrible culto religioso.

El 10 de septiembre, cuando el título salió en digital, se alzó con un 7.5 en el análisis de MeriStation, en el que se destacaban su acabado gráfico, la exploración de zonas y los jefes finales.  Hemos tenido la fortuna de hablar con The Game Kitchen, sus creadores, en un par de ocasiones y hasta repasado la fascinante historia de su desarrollo en artículos como El triunfo del folclore o Blasphemous y el desafío de enfrentarse a un éxito, con los que podéis sumergiros un poco más en su universo.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...