Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Golpe moral

Blizzard reconoce que las filtraciones de Overwatch 2 fueron “desmoralizantes”

Jeff Kaplan reflexiona acerca de la información que se descubrió antes de tiempo de la secuela; los artistas lo pasaron mal al romperse la sorpresa.

Actualizado a
Overwatch 2

Las filtraciones de Overwatch 2 días antes del anuncio oficial que ha tenido lugar por todo lo alto en la Blizzcon 2019 no sentaron nada bien a los desarrolladores, ha reconocido Jeff Kaplan, game director en Blizzard Entertainment. El diseñador estadounidense ha valorado negativamente todo lo sucedido al romperse así lo que esperaban fuese una gran sorpresa.

Porque todo lo que era y apuntaba a ser Overwatch 2 se reveló a través de foros y redes sociales desde días antes; incluyendo material gráfico. No fue oficial, sino que alguien tuvo acceso a esos contenidos y lo publicó de manera anónima (aunque medios como ESPN también se adelantaron). “Sabemos que las filtraciones suceden”, dije Kaplan en tono reflexivo. “Cuando intentas tan duramente forecer algo para la gente y es finalmente destripado en una forma que nos es coherente… Es esa la parte que más nos molesta; porque no se le da a la gente toda la información y todo el contexto que necesitan para entender lo que estamos haciendo”, añade.

Nuestros artistas tienen el corazón partido: fueron muy cuidadosos en hacer que cada arte fuese precioso y, entonces, aparece por ahí una versión borrosa de cómo lucirá todo”, reconoce Kaplan respecto a las capturas de pantalla en baja resolución que se filtraron. “Es extremadamente desmoralizante. Te sientes totalmente desalentado”.

Quieren que sea un ejemplo de cómo hacer secuelas

En cualquier caso, para Kaplan esta secuela es un ejemplo de lo que deberían ser las segundas partes en un proyecto de este tipo. “Cuando tuvimos esta idea, dijimos: ‘¿cómo debería ser una secuela de Overwatch?’. Obviamente hay puntos clave, como que queremos una experiencia basada en una historia, un gran modo cooperativo PvE que llamaremos Hero Missions; también un sistema de profesión con talentos tras de sí, y estuvimos pensando si esto valía para una secuela del juego, ¿qué más necesita?”.

Y una de esas cosas elementales es que nadie se quedase atrás, por eso tomaron la decisión de que el modo multijugador online se compartiese. “Espero que realmente influenciemos a la industria aunque sea un poco”, añadía.

Si quieres conocer todo acerca de Overwatch 2, en este artículo recopilamos toda la información que ya sabemos acerca del proyecto. El juego aún no tiene fecha de salida, pero sabemos que se lanzará en algún momento para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Fuente | Kotaku AU

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2