Diablo 4 requerirá conexión permanente; “no llegará pronto”
Necesitaremos conexión a internet incluso si jugamos en solitario.
Diablo 4 acaparó todos los focos del panel inaugural de Blizzcon 2019. Su primer vistazo nos dejó multitud de detalles, como la presentación de cinco clases (por ahora solo conocemos al Bárbaro, Hechicero y Druida), el cambio de registro respecto a la tercera entrega y mucho más. No ha sido hasta después de la conferencia cuando hemos podido conocer cómo funcionará el concepto base del juego.
Tal como narra Joe Shely, lead designer de la cuarta entrega, Diablo 4 requerirá conexión permanente. Así lo ha confirmado en entrevista a PC Gamer: “Hay un gran espacio conectado y compartido en el mundo, el cual se extiende hasta las mazmorras, lo que permite montar un grupo con tus amigos, intercambiar y utilizar el PvP. Creemos que la mejor manera de experimentarlo es en un mundo que está conectado a internet”. Incluso si quieres disfrutarlo en solitario deberás permanecer en línea. Muchos recordarán los primeros pasos de su antecesor, cuyos problemas de estabilidad no ofrecieron un lanzamiento cómodo.
El paquete que formará Diablo 4 es una mezcla de aspectos sociales y competitivos en el que la interacción con otros se convierte en parte fundamental de su estructura. Todas las ciudades del juego actuarán como puntos de encuentros sociales. Más allá de las zonas de lucha entre jugadores y los eventos globales, la compañía quiere que su mundo se sienta vivo, poblado de gente de todo tipo con los que formar escuadra o batirnos en duelo.
Pese a la confianza que el estudio ha demostrado tras revelar tal cantidad de material, su propio director calmó los ánimos de sus seguidores. “Diablo 4 no llegará pronto”, afirma Luis Barriga. Lo que sí sabemos es el trío de plataformas en las que está previsto: Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La Blizzcon 2019 no para aquí. Nombres como Overwatch 2 o World of Warcraft: Shadowlands también salieron a la palestra.
Fuente | PC Gamer
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.