En la consola

Pokémon Espada y Escudo no permitirá el guardado en la nube

The Pokémon Company y Game Freak deciden mantener los guardados en la consola, algo que supone un riesgo en caso de avería.

Lo nuevo de Game Freak no permitirá almacenar las partidas de Pokémon Espada y Escudo en la nube. Así ha quedado constatado en la propia página de la eShop del videojuego. Como la entrega del año pasado, Pokémon Let's GO, The Pokémon Company ha optado por no permitir que los usuarios hagan una copia de seguridad de su partida.

Lo cierto es que la opción de subir los archivos a la nube es exclusiva para los clientes de Nintendo Switch Online. Sin embargo, en las condiciones se advierte de que no todos los títulos son compatibles con dicha funcionalidad.

Por tanto, los jugadores del nuevo título principal de Pokémon corren el riesgo de perder la partida, ya que esta no se almacena en la tarjeta del juego, sino en la consola. Esto quiere decir que en caso de que la máquina se estropee, no habrá forma de recuperar el progreso. Además, los que cambien de máquina (por ejemplo, a Nintendo Switch Lite) tampoco tendrán forma de trasladarla.

Varias decenas de juegos de Nintendo Switch

No es la primera vez que sucede esta situación en un videojuego de Nintendo Switch. Tal y como podemos ver en la página de soporte de Nintendo of America. hay unas cuantas decenas de videojuegos del catálogo que no son compatibles con las funcionalidades de respaldo de partidas en la nube a través de Nintendo Switch Online.

Entre ellos, cabe destacar nombres como Dark Souls: Remastered, Fortnite y Overwatch. Incluso otros juegos futuros como Animal Crossing: New Horizons (marzo de 2020) tampoco serán compatibles con esta función de seguridad.

Quieren evitar, por ejemplo, que podamos hacer viajes en el tiempo para rejugar algunos eventos, ganar más bayas de lo planeado, conseguir según qué objetos en menos tiempo, etc. Por otra parte, Splatoon 2 y Pokémon Let’s GO no son compatibles con el guardado en la nube por lo mismo: evitar posibles manipulaciones de la partida con programas externos o que adulteren el correcto equilibrio de la escena competitiva en línea.

Revelado el tamaño final de la descarga

¿Cuánto espacio ocupará Pokémon Espada y Escudo? Como informamos en MeriStation, ya se ha confirmado que el peso final será de 9.5 GB, una cifra que contrasta con la que salió inicialmente, que apuntaba a los 10.3 GB. En contraste con Pokémon Let's GO, el peso es prácticamente el doble, ya que para instalar la anterior entrega necesitabas 4.55 GB libres.

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Un año después de publicar Pokémon Let's GO, una especie de experimento que aunaba mecánicas de Pokémon GO y de las obras clásicas, Game Freak retoma su lado más tradicional en una producción que, sin embargo, sí goza de algunas innovaciones, como por ejemplo, las formas Dinamax, que convierten a las criaturas en gigantes.

Fuente | Gaming Bolt

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...