Unos cuantos GB

Pokémon Espada y Escudo: revelado el peso de su descarga digital

La información ha quedado constatada gracias a una tarjeta prepago del juego y supone más del doble del peso de Pokémon Let's Go.

Queda apenas un mes para que Pokémon Espada y Escudo desembarque en las tiendas de los principales mercados y ya se ha confirmado cuánto ocupará la descarga del videojuego. Según se extrae de una tarjeta prepago de lo nuevo de Game Freak y The Pokémon Company, el título tendrá un peso de 10.3 GB, lo que se traduce en algo más del doble que Pokémon Let's Go Eeeve y Pikachu (4.55).

Si lo comparamos con una producción más amplia y ambiciosa, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, descubriremos que ocupaba un total de 14.4 GB. Otros títulos exigen más espacio. Por ejemplo, el caso de The Witcher 3: Complete Edition, que incluye el juego principal y sus dos expansiones, ha tenido que utilizar una tarjeta de juego especial de 32 GB para poder contener el ingente contenido de la obra de CD Projekt RED.

Ponyta de Galar, nuevo exclusivo de Pokémon Escudo

Si Sirfetch’d era una de las criaturas que sólo podremos encontrar en Pokémon Espada, Ponyta de Galar sólo estará presente en la edición Escudo. Se sabe que es un ejemplar de tipo psíquico y que sus colores difieren del Pokémon original, ya que deja de tener el tono fuego del original para lucir un aspecto de colores más variados y azulados.

Pokémon Espada y Escudo está previsto para próximo 15 de noviembre. Se trata de la producción más ambiciosa de Game Freak para Nintendo Switch, un juego que introduce la octava generación de Pokémon y nos invita a explorar una nueva región. Después de la aventura paradisíaca de Sol y Luna, intentaremos convertirnos en el mejor entrenador del mundo en un lugar que tiene reminiscencias de la Inglaterra victoriana. Si quieres descubrir algo más sobre la región, te invitamos a disfrutar del primer vídeo de jugabilidad en la ciudad.

Fuente | Gaming Bolt

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...