Predescarga disponible

Pokémon Espada y Escudo: tamaño final de su descarga en la eShop

Game Freak adelanta que completar la aventura principal podrá llevarnos unas 50 horas de partida, más que en la media habitual de la saga.

Pokémon Espada y Escudo ya están disponibles para su predescarga digital a través de la eShop japonesa de Nintendo Switch. La ficha de estas ediciones, la octava generación principal de la saga en Galar, tendrán un peso de 9.5 GB, el doble que Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee (4.55 GB).

9.5 GB para la descarga digital de Pokémon Espada y Escudo en la eShop

Al contrario de lo que apuntaba un panfleto publicitario de Nintendo inicialmente en el que se indicaban 10.3 GB de peso, el tamaño final será de 9.5 GB. Al estar ya disponible la predescarga, aquellos que lo compren de forma anticipada en la eShop de Japón podrán descargar los datos para iniciar su partida inmediatamente tan pronto como sea 15 de noviembre hora local.

En la descripción de la tienda digital de la consola se especifica también que habrá compatibilidad con el Nintendo Switch Pro Controller; respecto a las partidas guardadas en la nube, en este caso no será posible realizar respaldos, tal como pasará con otros juegos como Animal Crossing: New Horizons en 2020 o lo que ya sucede con Pokémon Let’s Go y Splatoon 2, todo con el propósito de evitar vulneraciones de los archivos y trampas a través del uso de programas de terceros.

En lo que respecta a la duración de la aventura, de acuerdo con Game Freak podemos esperar una duración similar a la de las entregas anteriores de la saga; es decir, entre 30 y 40 horas, aunque serán muchas más si dedicamos tiempo al Área Silvestre. En esa entrevista con Game Informer no especificaron una cifra concreta; tanto Junichi Masuda como Shigeru Ohmori, productor y directo respectivamente, se limitaron a decir que “en términos del volumen o la cantidad de contenido de la aventura principal, es comparable con la de otras generaciones de Pokémon a las que ya hemos jugado. Pienso que hay un montón de actividades interesantes, como por ejemplo completar la Pokédex o salir al Área Silvestre y engancharse con todas esas mecánicas, que añadirán un alto valor rejugable a los jugadores que estén esperando dedicarse de lleno a ello”.

En este artículo puedes consultar los casi 300 Pokémon confirmados procedentes de otras generaciones; por otro lado, aquí tienes desglosadas las diferencias entre Espada y Escudo en lo que respecta a especies disponibles y Gimnasios. Game Freak ha explicado qué pasará con los Pokémon ausentes en las nuevas entregas. Los juegos se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Fuente | Nintendo (2)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

[XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

top sorteos Grupisorteos Es hora de repartir amor. Como CEO no todo es ganar dinero, también pienso en vosotros, así que para vuestro disfrute quedan inagurados los Grupisorteos. ¿Tienes juegos que ya no usas? ¿tú primo te regaló el Anthem y no sabes qué hacer? ¿eres un jovencito confuso con la...