Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prefieren esperar

No habrá nuevo Battlefield hasta el año fiscal 2022; en la nueva generación

Electronic Arts esperará hasta que PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett estén bien asentadas en el mercado antes de lanzar la nueva entrega.

Actualizado a
Battlefield V

La próxima entrega de la saga Battlefield se hará de rogar hasta que la próxima generación de consolas —PS5 y Xbox Project Scarlett— se hayan implantado en el mercado con una gran base de usuarios; a partir del ejercicio 2021-2022. Electronic Arts ha comunicado este pasado martes, con motivo del encuentro de accionistas correspondiente al último trimestre (Q2/FY2020), que la saga volverá con novedades y una apuesta por el juego como servicio.

Grandes innovaciones y planes de juego como servicio

De este modo, ese nuevo título de la saga Battlefield verá la luz entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha indicado en el encuentro con el grupo inversionista que este tiempo de espera permitirá “dos años de fuerte crecimiento” para las próximas soluciones domésticas de Sony y Microsoft en el mercado del hardware. El nombre de ese título no ha trascendido, presumiblemente Battlefield 6; tampoco el estudio que se encargará del proyecto.

Lo que sí adelantan es que será un juego actualizado a la vanguardia tecnológica y acorde a las tendencias de mercado del momento, con elementos multijugador, sociales y competitivos, además de un claro enfoque por el juego vivo, el juego como servicio.

Respecto a Respawn Entertainment, en la ronda de preguntas por parte de los allí presentes se les ha preguntado acerca de un hipotético Titanfall 3; la respuesta ha sido clara por parte de Blake Jorgensen, CFO de EA: Respawn está “híper enfocada” en Apex Legends, que suma ya más de 70 millones de jugadores. No en vano, “no nos olvidamos de ello”, en relación a la propiedad intelectual de Titanfall.

Como no habrá nuevo Battlefield en 2020, el shooter en primera persona de EA para el próximo curso no será otro que Apex Legends, al que duplicarán esfuerzos de cara al inminente próximo calendario.

El objetivo de Electronic Arts pasa ahora por tener un lanzamiento de éxito con Star Wars Jedi: Fallen Order este mes de noviembre, del que esperan despachar entre 6 y 8 millones de unidades antes de terminar el mes de marzo de 2020.

Fuente | Electronic Arts; EA Financial Results

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5