La carísima figura de Sam

Death Stranding: el director de Mad Max alaba el trabajo de Kojima

George Miller, director de las películas originales de Mad Max, así como de Furia en la Carretera, habla maravillas tras probar el nuevo juego de Kojima.

Aún quedan unas dos semanas para el lanzamiento de Death Stranding, uno de los juegos más esperados del año, pero unos pocos ya lo han podido probar o incluso jugar en profundidad. Uno de ellos es nada menos que George Miller, conocido por serlo prácticamente todo -director, productor y guionista- tanto de la trilogia original de Mad Max de los años 80 como de la más reciente y exitosa Mad Max: Furia en la carretera. Miller ha querido compartir sus impresiones sobre el juego:

Miller, primeramente, cree que Death Stranding es "asombroso", para después profundizar algo más. "La habilidad que veo en los grandes cineastas ahora la veo en el trabajo de Hideo Kojima. Todo el lenguaje visual, la sintaxis, el imaginario... todo está ahí".

Cabe destacar que Kojima se ha confesado en muchas ocasiones fan de Miller, siendo todas las entregas de Mad Max, filmes que admira profundamente, según ha reconocido. Dicho lo cual, queda bien patente que estas palabras significan algo muy especial para el popular creativo nipón.

Un juego lleno de grandes presencias

Esta relación siempre cercana con el cine ha permitido a Kojima la inclusión de grandes ceebridades del cine en el desarrollo de Death Stranding. Comenzando por su amigo, el director mejicano Guillermo del Toro, pasando por Norman Reedus y Mads Mikkelsen, que cumplen papeles importantes en el juego, hasta llegar a las actrices Lea Seydoux, Lindsay Wagner o Margaret Qualley, así como del prolífico actor de doblaje Troy Baker.

También cuenta con numerosos cameos, entre los que se encuentran el periodista y productor de The Game Awards, Geoff Keighley, o Conan O'Brian, presentador de late night. Curiosamente, también Cliff Bleszinski, cocreador de Gears of War, fue invitado a aparecer, pero rechazó dicha invitación.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...