Multijugador no imperativo

Death Stranding: desvelado cuánto ocupa en el disco duro de PS4

También se confirma que las funciones multijugador no son obligatorias, pero no queda claro si se podrán desactivar.

A medida que la fecha de lanzamiento de Death Stranding se aproxima, el equipo de Hideo Kojima sigue revelando nuevos datos sobre la producción. La nueva información, que hace referencia al espacio que el juego ocupa en el disco duro, ha salido a la luz gracias a un arte promocional de Best Buy. Así las cosas, la instalación ocupará 55 GB si compras la edición física, aunque este dato no tiene en cuenta, naturalmente, los distintos parches que se lanzarán a posteriori.

La misma fuente, la tienda Best Buy, también revela que las funcionalidades online no son obligatorias. “Jugar online es opcional”, señalan. Ya estaba confirmado que Death Stranding no requeririría de PlayStation Plus, algo bastante lógico, teniendo en cuenta que no se trata de un multijugador online al uso, sino que su componente en línea se centra en el multijugador asíncrono.

Esta información es lo suficientemente vaga para que no queda claro si será posible desactivar estas funciones o si simplemente podremos ignorarlas. De todos modos, no se ha dicho en ningún momento que Death Stranding vaya a ser un videojuego “siempre online”.

Hideo Kojima “no tenía dinero” cuando abandonó Konami

Al creativo japonés le costó ponerse en marcha tras su marcha de la compañía en la que había trabajado más de treinta años. Después de su salida, cuenta, nadie quería aprobarle un préstamo y tuvo que enfrentarse a su familia, que quería que se retirara. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando un banquero seguidor de su obra le ofreció el ansiado préstamo que necesitaba para empezar a funcionar. El japonés no ha olvidado de agradecer a Konami por sus años allí: “La razón de ser como soy es por los 30 años que pasé en Konami. Estoy agradecido, no puedo negar esa conexión”.

Death Stranding se publicará el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PS4.

Fuente | Gamesradar

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding