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El productor de Street Fighter IV pensó en un sistema de turnos para el juego

La idea, que finalmente no se llevó a cabo, contemplaba la posibilidad de que el videojuego funcionara bajo un sistema por turnos.

El productor de Street Fighter IV pensó en un sistema de turnos para el juego

Los juegos de rol japoneses se han caracterizado tradicionalmente por un sistema de combate por turnos. Sin embargo, algunas sagas míticas como Final Fantasy han terminado experimentado con otra clase de opciones más enfocadas a la acción. Lo que Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, imaginó para su saga de lucha estrella es un “sistema de simulación de lucha por turnos”, algo que, por supuesto, no cristalizó.

En en una entrevista durante la EGX, Ono ha hablado precisamente de esta curiosidad. “Tuve la idea, que pensé que podría ser revolucionaria, de convertir la saga en un juego de simulación basado en turnos, de modo pudieras elegir los movimientos que quisieras para luego colocarlos juntos como en bloques”. Entonces, los ataques “se ejecutarían de manera automática”. Sea como fuere, Street Fighter IV se diseñó como un juego de lucha tradicional y triunfó tanto a nivel de crítica como de ventas.

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter.
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Yoshinori Ono, productor de Street Fighter.

¿Qué será de los juegos de lucha en plataformas de streaming?

Que Street Fighter IV pudo ser un juego con un sistema de turnos no es lo único que ha dicho Yoshinori Ono durante la EGX. El productor, que ha participado en un panel, también charló sobre un futuro que está cada vez más presente, el del streaming en los videojuegos. Según el japonés, para que los títulos de lucha funcionen en una plataforma de este tipo tendrán que diseñarlos desde cero. Los problemas de latencia y de framerate que se pueden generar son una barrera importante dentro de este género.

Sin embargo, Google Stadia ha pensado en ello y trabaja en un sistema que permitirá eliminar el imput lag. Según la gigante del entretenimiento, este problema pasará a la historia gracias a su sistema de machine learning, que predice las propias acciones del jugador. El único requisito, dicen, es que la conexión tenga la velocidad recomendada.

Fuente | Gaming Bolt

Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.
Carátula de Street Fighter IV
9.5