Streaming

Google sobre Stadia: será más rápido y con menos input lag que una consola o PC

Google Stadia
Google Stadia

Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería del servicio, asegura que la tecnología de Stadia estará preparada para garantizar una gran experiencia.

Google Stadia afronta sus últimas semanas antes de ver la luz en todo el mundo en la que es una de las apuestas más ambiciosas que se recuerdan en el sector del entretenimiento en streaming. La plataforma de videojuegos de la compañía americana será más rápida y con menos input lag que un ordenador o una consola de la actualidad, según el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar.

En una entrevista con EDGE, el máximo responsable de este departamento ha resaltado que la tecnología utilizada con Stadia está pensada para que la latencia sea un elemento inexistente en la experiencia de juego. Los algoritmos de predicción utilizados son los más eficientes que han creado nunca. En lo que respecta al input lag —es decir, el retardo temporal que existe desde que pulsamos un botón y la reacción que se produce en el videojuego—, Bakar considera que han encontrado la fórmula para que la calidad de la partida y la respuesta de los comandos al verse en pantalla sean, sencillamente, excelentes.

Hay ocasiones donde la conexión a internet no es el único elemento a tener en cuenta para el input lag; un cable en malas condiciones o un televisor con una pantalla que no esté preparada para jugar a videojuegos son agentes que intervienen directamente a este respecto, pero Google asegura que, en este caso, todo dependerá de la velocidad de Internet del usuario: si está por encima de lo recomendado por Google no habrá input lag.

Para ello harán uso de técnicas machine learning, un sistema de predicción de acciones que priorizará la velocidad en la respuesta y ejecución de comandos. “Cremos que en uno o dos años tendremos juegos que se ejecuten más rápido y se puedan sentir mucho más receptivos en la nube que de manera local en una consola o PC”, comenta. “Independientemente de lo potente que sea la máquina en la que se juegue”, matiza Bakar.

35 Mbps para jugar en 4K y 60 FPS, asegura Google

Cabe recordar que, respecto a calidad de imagen y sonido o conexiones requeridas, de acuerdo con la gigante americana será necesario disponer de una conexión de 35 Mbps para poder ejecutar los títulos en resolución 4K a 60 imágenes por segundo y sonido envolvente 5.1.

Google Stadia llegará a España y otros 13 países en noviembre, además de sus precios: 9,99€ para Stadia Pro y 129€ para el paquete Founder’s Edition. Al agotarse este último en Europa, Google ofrece ahora una nueva edición, la Premiere Edition, que a cambio del mismo precio cuenta con unos contenidos similares. Puedes consultar la lista completa de juegos de lanzamiento de Google Stadia aquí.

Fuente | EDGE (vía PCGamesN)