Street Fighter

Yoshinori Ono: los juegos de lucha deben diseñarse desde cero para funcionar en streaming

La latencia y el framerate son dos elementos que preocupan a la hora de trasladar la experiencia de un videojuego a plataformas en streaming.

El juego a través del streaming no es el futuro, ya es el presente. A pocos días de que Google Stadia se estrene en varios países, entre los que se encuentra España, no son pocos los profesionales de la industria que han valorado cómo y de qué manera se implementará este modelo. Desde la comunidad de desarrolladores, sin embargo, hay otro aspecto que preocupa y que va más allá de los negocios.Yoshinori Ono, productor de Street Fighter 5, defiende que los juegos de este género tendrían que desarrollarse desde cero con estas plataformas en mente para que funcionen correctamente.

Esto es así por un asunto que va muy ligado a los videojuegos de lucha, que requieren de precisión quirúrgica en lo que se refiere al framerate y a los períodos de latencia. Problemas de este tipo pueden afectar muy negativamente a la jugabilidad de estos títulos. “Si podemos crear un juego diseñado desde cero para una de estas plataformas de streaming, podría ser más factible en el futuro”, ha declarado Ono durante un panel en EGX 2019

Google Stadia y la solución para los problemas de latencia

Que la latencia es una de las barreras a superar en una plataforma de videojuegos en streaming es algo de lo que Google es plenamente consciente. Por eso, han trabajado en una tecnología con la que pretenden mitigar o eliminar cualquier problema de este tipo. En entrevista con EDGE, Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google, explicó que Stadia está pensada para que la latencia no sea un problema.

El input lag (retardo entre la pulsación de un botón y la reacción en el videojuego) se evitará gracias a la técnica de machine learning, que predice las acciones del jugador y priorizará la velocidad en la respuesta y la ejecución de comandos.

Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre, aunque sólo para aquellos que hayan reservado la Founder's Edition.

Fuente | Push Square

Street Fighter V

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia.

Street Fighter V

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...