Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La resurrección de Sir Daniel Fortesque

MediEvil Remake PS4: curiosidades de su desarrollo

Acudimos al evento de presentación de MediEvil remake (para PS4) y entrevistamos a Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de Other Ocean Interactive.

Actualizado a
MediEvil Remake PS4: curiosidades de su desarrollo

Allá por 1998 llegó a PlayStation 1 un entrañable esqueleto con armadura llamado Sir Daniel Fortesque. Muchos jugadores, tanto niños como jóvenes (y no tan jóvenes) vivieron el momento en que MediEvil se convirtió en leyenda. A lo largo de los años siguientes muchos fueron los que pidieron el regreso del personaje a la generación actual de consolas, pero no fue hasta hace bien poco que quedó confirmado que Other Ocean Interactive, estudio creador de Thimbleweed Park entre otros, estaban manos a la obra con el remake del original.

La espera ha terminado. Este viernes día 25 llegará en exclusiva a PlayStation 4 MediEvil Remake. Por tal motivo, hemos acudido a un evento de prensa por parte de Sony y Precision para entrevistar a Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de Other Ocean. A continuación os detallamos todas las anécdotas, curiosidades y datos de interés que nos ha contado acerca del desarrollo del juego y sus expectativas con él.

2 años de desarrollo y poca libertad para salirse de los márgenes

Con tal de empezar por el principio, le preguntamos a Jeff acerca de cómo llegó el proyecto de realizar el remake hasta Other Ocean. Nos explica que fue gracias a un contacto que tienen en PlayStation, un productor ejecutivo con el que hacía tiempo que querían trabajar:

Por supuesto, desde Other Ocean aceptaron encargarse del remake del título y se pusieron manos a la obra, hace ya dos años, con una serie de ideas de diseño antes de decidirse por la final. Nos detalla cómo se fijaron en MediEvil Resurrection (PSP) además del original de PS1 para decantarse por un estilo gráfico concreto. Por otro lado, algo que tuvieron claro desde el principio es que el remake debía ser fiel al original, por lo que fueron diseñando nivel a nivel comparando constantemente el progreso con el título de 1998.

Jeff también comenta que tuvieron bastantes limitaciones y poca libertad creativa debido al tipo de proyecto que nos ocupa y de que no se trata de una re-imaginación, sino de un lavado de cara 21 años después. Eso sí, este hecho no les impidió añadir algunas sorpresas y toques propios. Una de ellas es el hecho de que el juego original se esconde dentro del remake. Para desbloquearlo y acceder a él debemos obtener las Almas Perdidas y seguir los pasos indicados.

Ampliar

Una de las curiosidades graciosas que Jeff nos explica del desarrollo del remake surgió cuando tuvieron que realizar la escena cinemática en la que un buitre carga a Dan. En ese punto todavía no contaban con el diseño definitivo del ave, por lo que tuvieron que usar el modelo de un pollo y agrandarlo con tal de ver cómo quedaba la escena antes de tener todos los elementos para hacerla definitiva.

Ayuda y consejos por parte del equipo de desarrollo original

Ampliar

A pesar de que en un inicio los integrantes del equipo original de desarrollo no tuvieran conocimiento de que se iba a realizar un remake, finalmente algunos de los creadores clave acabaron ayudando y aconsejando a los miembros de Other Ocean con tal de asegurarse de que el remake tenía la esencia del título de 1998. Chris Sorrell, productor y diseñador del concepto original de MediEvil, incluso creó el “Bestiario” que aparece en el juego, una sección en la que se pueden consultar datos de todos los personajes y criaturas de MediEvil.

Por otro lado, también contaron con diversos consejos relacionados con el arte y el apartado gráfico del juego, además de con los compositores de la banda sonora original. Ésta ha sido regrabada con una orquestra para sonar más potente y se han añadido hasta 3 pistas nuevas con tal de aportar un toque fresco y novedoso a una BSO que muchos tenemos grabada.

Fiel al original y actualizado dónde era necesario

Ampliar

La idea en la que insiste Jeff es que desde Other Ocean la prioridad siempre fue la de conseguir un producto fiel al original. Nos explica cuál fue el mayor reto al que se tuvieron que enfrentar durante el desarrollo:

“Lo más complicado fue quedarnos a medio camino entre los jugadores modernos y los clásicos. Además, ¿cómo actualizas algo sin cambiar su esencia? La versión de PlayStation 1 tenía limitaciones y tuvimos que pensar en todo momento cómo solventarlas. Es un proceso constante y desafiante”.

Dado que han transcurrido más de 20 años desde el lanzamiento original, nos preguntamos si los jugadores que lleguen al título sin haber tocado el clásico pueden disfrutarlo de igual manera, así como si el juego está pensado para todos los públicos o hay barreras:

“Tratamos de hacerlo atractivo para los jugadores modernos y accesible para que no suponga un título imposible de jugar. Mi hijo tiene 7 años y le encanta el juego, por lo que creo que no hay edad para jugar a MediEvil”.

Ampliar

En este punto entra el parámetro de la dificultad. Jeff explica cómo tuvieron que incrementarla debido a que en los primeros compases de la producción del título éste era demasiado sencillo. Aun así, los que ya hemos probado el título podemos asegurar que el desafío del juego recae en los puntos que conserva del orginal, tales como el hecho de no tener check-points o la cámara y sus ángulos incómodos.

Por otro lado, uno de los aspectos en los que el equipo de desarrollo del remake pudo aportar su propia visión son las batallas contra jefes. Jeff recuerda cómo en el original no todas estaban completas, por lo que desde Other Ocean tuvieron la oportunidad de terminarlas y aportarles un toque personal para hacerlas más especiales. También señala el hecho de que han incluido habilidades secundarias y ampliado el sistema de armas, que originalmente estaba algo limitado.

Posibilidad de una secuela: MediEvil 2 Remake

Ampliar

Antes de terminar la entrevista debemos hacerle a Jeff una pregunta clave: ¿hay posibilidad de que MediEvil 2 llegue a remasterizarse? Ante esto, el productor responde de forma esperanzadora:

“Esperamos que sí. El equipo ha trabajado en el remake por 2 años y la oportunidad de regresar a Gallowmere sería muy interesante. Primero tenemos que esperar para ver cómo sale este primer remake y la recepción por parte de los jugadores”.

En cuanto al asunto de si MediEvil Remake acabará llegando a alguna plataforma más allá de PlayStation 4, por el momento no está planteado. Jeff asegura que desde el principio firmaron el proyecto con exclusividad para la consola de Sony, por lo que aquellos jugadores que esperaban la llegada de Daniel Fortesque a Nintendo Switch u otras plataformas tendrán que mantener esa idea como un deseo.

Ampliar

MediEvil

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acción clásica original de PSX con gráficos totalmente renovados que alcanzan resolución 4K en PS4 Pro. Métete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su némesis, Dan volverá a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un auténtico héroe.

Carátula de MediEvil
7.5