Combate

Final Fantasy VII Remake: Square Enix explica cómo funciona el sistema orientado a la acción

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake.

La versión reimaginada del clásico regresa con un lavado de cara gráfico, pero también con cambios profundos a nivel jugable y argumental.

El reactor Mako humea cuando Cloud y sus compañeros revolucionarios se preparan para dar el golpe contra la malvada empresa Shinra. La compañía, siempre dispuesta a hacer lo que sea para cumplir sus objetivos, no cejará en su empeñó de acabar con Avalanche de una vez y para siempre. Así las cosas, el combate resulta inevitable en Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso del clásico. A través de una publicación de la cuenta de Twitter oficial, Square Enix ha explicado cómo funciona el sistema de batalla orientado a la acción.

El juego introduce un sistema híbrido que mezcla acción y estrategia. La producción no deja de lado la esencia, aunque sí permite que el jugador oriente la jugabilidad hacia donde se sienta más cómodo. En el modo orientado a la acción, se pueden mapear los distintos ataques sin necesidad de abrir el menú de comandos. Basta pulsar el botón L1 y pulsar el botón en el que hayas configurado cada una de las habilidades, ataques o magias.

Un juego episódico

Desde su anuncio oficial, en el E3 2015, la compañía nipona anunció que el juego se desarrollaría bajo un modelo episódico. Aunque sus creadores todavía desconocen de cuántos estará compuesto, sí han informado de que cada uno de ellos tendrá entidad de videojuego completo. La primera entrega, que curiosamente no puntualiza en ninguna parte de su portada que se trate de una entrega inicial, narrará el arco de Midgar, aunque la historia y las relaciones con los personajes se verán reforzadas con nuevo material.

Si todo sale según lo previsto, Final Fantasy VII: Remake estará en las tiendas el próximo 3 de marzo de 2020, en exclusiva para PS4. La obra de Square Enix es una de las grandes protagonistas de la primera mitad del año. Solo en los cinco primeros meses, juegos como Dragon Ball Z: Kakarot, Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us: Parte 2, Cyberpunk 2077 o Marvel's Avengers harán acto de presencia.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake