No es poca cosa

Pokémon Espada y Escudo: Área Salvaje equivale a dos regiones de Zelda: Breath of the Wild

Un representante de Nintendo ha realizado una equivalencia aproximada que nos ayuda a hacernos una idea del tamaño real.

The Pokémon Company y Game Freak llevan unos días de mucho movimiento. A las puertas del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, el equipo ha retransmitido varios directos y ha publicado un nuevo tráiler, en el que se presentan las formas Gigamax de criaturas clásicas como Pikachu, Eeeve y Meowth. El juego estrena una nueva región, la de Galar, cuya sección Área Salvaje equivale prácticamente a dos regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así lo ha asegurado al menos un representante de Nintendo en declaraciones a Metro. Esta zona, en la que el jugador tiene pleno control sobre la cámara, de modo que puede ver a los Pokémon rondando por el lugar (al contrario que en el resto de localizaciones, en las que las criaturas aparecen de manera aleatoria, como en los videojuegos clásicos). De todos modos, el tamaño de Área Salvaje es una estimación aproximada.

10.3 GB para contener todo Galar

La octava generación de los Pokémon nutrirá de nuevas criaturas a la franquicia. En términos de espacio en la tarjeta, ya está confirmado que el videojuego ocupará 10.3 GB, un número que contrasta con el de la entrega anterior, que pesó menos de la mitad (4.55 GB). En comparación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que se ha mencionado con respecto al tamaño de sus escenarios, la cosa sube un poco más (14,4 GB). Ahora bien, el récord lo mantiene The Witcher 3: Definitive Edition, que usa una tarjeta de juego de 32 GB. Eso sí, incluye el juego principal, las dos expansiones y todo el contenido. ¡Casi nada!

Pokémon Espada y Escudo está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch. El juego saldrá a la venta el 15 de noviembre, momento en el que los nuevos entrenadores tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades. Como suele ser habitual, cada una de las ediciones incluirá distintos Pokémon exclusivos, por ejemplo Ponyta de Galar (Pokémon Escudo) y Sirfetch'd (Pokémon Espada).

Fuente | Metro

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo