Tipo lucha

Pokémon Espada revela uno de sus Pokémon exclusivos: Sirfetch’d

Pokémon Espada y Escudo.
Sirfetch’d es exclusivo de Pokémon Espada.

Se trata de una criatura de tipo lucha que tiene una aspecto de pájaro y porta un puerro como lanza; es una evolución del Farfetch'd de Galar.

Ya lo anticipaba The Pokémon Company. A través de su página web, la compañía publicó la imagen de una criatura pixelada junto a algunos datos, como su peso (nada más y nada menos que 117,0 kg). Ahora, el secreto se ha destapado. Estamos ante uno de los nuevos ejemplares de la octava generación de Pokémon. Sirfetch’d es una especie de pájaro que golpea con un puerro que utiliza como lanza. Sin embargo, es exclusivo de Pokémon Espada, de modo que no lo encontramos en Pokémon Escudo.

El nuevo Pokémon se ha presentado mediante un tráiler en el que podemos verlo en acción. Su habilidad Impasible, que se estrenó en la cuarta generación, permite al animal incrementar la velocidad cada vez que retrocede. Como publicamos en MeriStation, Sirfetch’dcomparte este poder con otros doce Pokémon más, entre ellos, Mewtwo X, Gallade o Lucario.

La evolución de Farfetch'd de Galar

De acuerdo con los datos expuestos en la página web oficial, el Farfetch'd de Galar puede evolucionar a Sirfetch'd después de entablar numerosos combates. De naturaleza calmada, este Pokémon da muestras de su nobleza y siempre intenta jugar limpio, por lo que a menudo aparece retratado en obras de arte como ejemplo a seguir. Un cuadro muy famoso en Galar es el que representa la escena de un duelo entre un Sirfetch'd y un Escavalier.

El puerro que emplea como arma utiliza el tallo como lanza y las hojas como escudo. Es su posición más preciada, de modo que cuando la planta se marchita, Sirfetch'd se retira de la lucha para definitivamente. De todos modos, este Pokémon es capaz de dominar un moviento nuevo, Asalto Estelar. La criatura apunta su puerro contra sus contrincantes y carga rápidamente. ¡Pero cuidado! El ataque también afecta a Sirfetch'd y le impide actuar inmediatamente después.

Pokémon Espada y Escudo está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch. Su lanzamiento está previsto para el próximo 15 de noviembre. El RPG de Game Freak es el título más potente de los de Kioto de cara a la campaña navideña, momento en el que tendrá que batirse contra otros juegos muy esperados, como Death Stranding o Star Wars: Jedi Fallen Order.

Fuente | Pokémon

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo