Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tipo psíquico

Ponyta de Galar es oficial: exclusivo de Pokémon Escudo

La criatura fue avistada en el streaming 24 horas que The Pokémon Company celebró en su canal de YouTube.

Actualizado a

Rectificación: Al contrario de lo que se ha publicado, Ponyta de Galar no es un Pokémon de tipo hada, sino psíquico. 

Entre los árboles y la vegetación del bosque Glimwood Tangle, una de las nuevas localizaciones de la región de Galar, se divisó a uno de los nuevos Pokémon que formará parte de la Pokédex. Ocurrió durante el streaming 24 horas celebrado en el canal oficial de Pokémon. Se trata de un ejemplar de Ponyta, en su versión de la región de Galar. La confirmación viene de la mano de la revista Famitsu, que muestra una imagen a todo color del animal. Será exclusivo de Pokémon Escudo, tal y como se señala en las páginas de la publicación.

Ponyta luce un cuerno en su testa, así como otros detalles que lo diferencian de su alter ego en otras regiones. Se trata de un Pokémon de tipo hada, por lo que su cuerpo no está revestido de llamas como la criatura que conocimos en Kanto. En su lugar, los colores de su pelaje son morados y azulados. En la base de las patas también se vislumbra el pelaje, que le cubre los cascos.

Sirfetch’d, el exclusivo de Pokémon Espada

Armado con un puerro, que también le sirve de escudo, Sirfetch’d es lo que podría decirse un Pokémon galán. Aparece retratado en muchos cuadros como ejemplo de nobleza. De carácter afable y orgulloso, este ejemplar de la octava generación tiene forma de pájaro y utiliza su arma como lanza. Es su tesoro más preciado, de modo que cuando se marchita, la criatura abandona la lucha definitivamente. Su ataque más característico es Asalto Estelar, mediante el cual apunta al enemigo y carga a continuación contra él. Según apunta la información oficial, el Farfetch'd de Galar puede evolucionar en Sirfetch'd, no sin antes protagonizar numerosos combates.

Pokémon Espada y Escudo está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch y saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre. Nos esperamos nuevas aventuras y muchos Pokémon por descubrir. ¿Los atraparás todos?

Fuente | Famitsu

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3