Pikachu incluido

Pokémon Espada y Escudo: los Pokémon clásicos tendrán formas Gigamax; tráiler

La nueva entrega de la saga de Game Freak y The Pokémon Company presentará formas gigantes de ejemplares nuevos y anteriores.

El viaje hacia la región de Galar está a punto de comenzar. Con la mochila preparada y las Pokéballs en el bolsillo, los jugadores podrán volver a convertirse en los mejores entrenadores del mundo. No faltarán nuevas criaturas, pues Pokémon Espada y Escudo estrenan la octava generación de especies. The Pokémon Company y Game Freak acaban de ofrecer un nuevo aperitivo en forma de tráiler, que desvela que los Pokémon más clásicos como Eevee o Pikachu también estarán en su forma Gigamax, es decir, gigantes.

La nueva entrega, que se mostró recientemente en su primer vídeo de jugabilidad en la ciudad, nos invitará a correr toda una serie de aventuras en las que los gimnasios tendrán mucho que decir. Solo combatiendo y ganando experiencia podremos desafiar a los entrenadores más experimentados y lograr una victoria para el recuerdo. Triunfo tras triunfo, podremos llegar a los más alto de la Liga Pokémon.

Los Pokémon exclusivos de Espada y Escudo

Quedan muchas incógnitas por resolver y muchas criaturas por desvelar. Sin embargo, ya está confirmado el retorno de Ponyta, esta vez como exclusiva de Pokémon Escudo. Se trata de la versión de Galar, lo que supone cambios tanto en su morfología física como en su clase. Ahora es una criatura de tipo psíquica. Por su parte, Sirfetch’d es la evolución de Farfetch'd de Galar y sólo estará presente en la edición Espada. Porta un puerro como lanza, su posesión más preciada.

Pokémon Espada y Escudo está previsto en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Su fecha de lanzamiento? El próximo 15 de noviembre. No es lo habitual, pero a poco menos de un mes de su estreno, ya se conoce cuál será el peso de la descarga digital del videojuego. Según revela la información contenida en una tarjeta prepago hecha pública a través de la red social Twitter, ocupará 10.3 GB, es decir prácticamente el doble que la anterior entrega, que frisó los 5 GB.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...