Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twitch

World of Warcraft se dispara en Twitch y Fortnite cae el último trimestre

La llegada de WoW Classic ha permitido que el juego de Blizzard experimente un crecimiento exponencial en plataformas como Twitch.

Actualizado a
World of Warcraft Classic y Fortnite

La llegada de World of Warcraft Classic a PC se ha traducido en un repunte muy significativo tanto en el número de jugadores como en el número de retransmisiones del juego de Blizzard en plataformas como Twitch, donde la expectación ha crecido a niveles que se acercan a los dos titanes de la actualidad, League of Legends y Fortnite: Battle Royale.

De acuerdo con el último reporte de StreamElements, que hace referencia al tercer trimestre de 2019 (del 1 de junio al 30 de septiembre), World of Warcraft Classic fue el tercer juego más visto en Twitch, solo por detrás del fenómeno de Epic Games y LoL, que celebra ahora su décimo aniversario. Supera así a la categoría de chatear con los espectadores (Just Chatting), Grand Theft Auto V —que vive su mejor momento con el roleplay— y Dota 2, pesos pesados históricos en la plataforma de Amazon.

Si nos ceñimos a cifras concretas, estamos hablando de un crecimiento del 118% respecto al trimestre anterior, con streamers como Asmongold como maestro de ceremonias al hacer acumulado la friolera de 13 millones de horas vistas entre todos sus espectadores en septiembre; más de 28 millones de horas vistas en todo el trimestre computado.

World of Warcraft Classic
Ampliar
World of Warcraft Classic

Fortnite pierde un 52% de audiencia en un año

Expertos analistas creen que estos números no son sostenibles a largo plazo, pero sí ponen de manifiesto las ganas que había de que WoW volviese a sus raíces eventualmente. Quien se lleva la peor parte es Fortnite: Battle Royale, que cae inevitablemente por la marcha de Ninja a Mixer, la solución de streaming de Microsoft, que por cierto no ha remontado tanto como esperaban. Su salida significa la pérdida de 14 millones de seguidores; muchos de ellos ahora en otros canales, mientras que otros habrán migrado a la nueva casa del popular Tyler Blevins.

Para poner en contexto, Fortnite ha pasado de 126 millones de horas vistas en enero de 2019 a 60 millones de horas vistas en septiembre, más cerca que nunca de sus perseguidores. No en vano, Fortnite vive uno de sus mejores momentos a nivel mediático tras haber sido engullido, literalmente, por un agujero negro antes de Fortnite Capítulo 2 Temporada 1 (la Temporada 11).

Fuente | Stream Elements (vía GamesIndustry)

World of Warcraft Classic

  • PC
  • Acción
  • RPG

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

Carátula de World of Warcraft Classic
8