Luces y sombras

Mixer cae en espectadores: la exclusividad de Ninja no es suficiente

Tyler "Ninja" Blevins | Robert Reiners/Getty Images
Tyler "Ninja" Blevins

El streamer no logra que la plataforma de Microsoft plante cara a sus competidores, no al menos en el tercer trimestre del año 2019.

El número de espectadores en Mixer ha caído durante este tercer trimestre (del 1 de junio al 31 de agosto) a pesar de la llegada en exclusiva del popular Tyler “Ninja” Blevins a la plataforma de Microsoft desde agosto.

Tal como refleja un informe publicado por Streamlabs y Newzoo (Q3/2019), el número total de horas retransmitidas se ha disparado en un 188% respecto al trimestre anterior, con un número de canales activos casi duplicados. Sin embargo, una burbuja de canales retransmitiendo en Mixer no implica necesariamente que el número de espectadores vaya en consonancia.

La llegada de Blevins a Mixer —que recientemente explicó los motivos reales de su marcha de Twitch— no ha sido un impulso suficiente para garantizar que salgan las cifras en la solución de streaming de Microsoft. En total, de acuerdo con la fuente el número total de espectadores ha caído un 10.6% durante el periodo contabilizado respecto al trimestre anterior.

Streamlabs sugiere que la llegada de tantos nuevos creadores sin una comunidad ya creada a sus espaldas ha implicado una caída inicial, en este caso del 11,7%, en espectadores concurrentes, junto a una media de espectadores de media por canal de 8,9 a tan solo 2,7 personas de un trimestre a otro.

Twitch no se aleja de los brotes verdes

Tyler "Ninja" Blevins
Tyler "Ninja" Blevins | Robert Reiners/Getty Images

Twitch también iba a verse afectada positiva o negativamente de la marcha de Ninja, cuyo canal tenía más de 14 millones de espectadores antes de su salida. El reporte asegura que el servicio de Amazon ha repuntado en un 4,5% en el total de horas vistas en la plataforma, aunque se ha visto salpicado por una continua caída en el número de canales únicos retransmitiendo y en el número de horas retransmitidas.

En resumen: en Mixer hay más canales retransmitiendo y horas de retransmisión que antes, pero menos espectadores; en Twitch hay más espectadores pero menos streamers que hace un trimestre.

En último lugar queda YouTube Gaming Live, a mucha distancia de sus competidores en horas retransmitifas. Aunque no se ha visto afectada ni para bien ni para mal de los movimientos en las dos grandes, su número de canales activos ha caído en un 25%, un cuarto del total, aunque la media de espectadores diarios en cada canal ha crecido ligeramente. En visualizaciones sigue por delante de Mixer.

La lectura que deja el informe es que, a pesar del poderío de Ninja, con una comunidad que supera al número de habitantes de grandes países europeos, un solo nombre no es capaz de garantizar la mejora de una plataforma al completo. No al menos por ahora.

En estos momentos, su canal de Mixer cuenta con 2.354.541 seguidores y más de 21.5 millones de visualizaciones registradas, cifras aún lejanas al canal ya obsoleto de Twitch, con más de 14 millones de seguidores.

Fuente | StreamLabs, GamesIndustry

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...