Sigue siendo un éxito

Fortnite experimenta una caída del 52% con respecto a julio de 2018

El popular battle royale sigue siendo un éxito, pero en los últimos meses los ingresos han decrecido y muestran una evolución a la baja.

Fortnite se ha alzado como uno de los grandes fenómenos de la industria del videojuego. El título de Epic Games ha revolucionado el género de los battle royale y se ha convertido en uno de los títulos que más dinero produce cada año. Sin embargo, la tendencia a lo largo del presente 2019 no es tan positiva. La firma Edison Trends ha publicado un análisis comparativo a dos años que incluye los juegos más destacados del momento, entre los que se encuentran Fortnite, Call of Duty: Black Ops 4, Apex Legends y PUBG. Según la firma norteamericana, la obra de Epic ha experimentado un descenso en los ingresos del 52%, comparado con los resultados de julio de 2018.

Así las cosas, el juego de Epic Games ha bajado un 75% con respecto a su pico, que se produjo en diciembre de 2018. La firma también ha prestado atención al gasto de los consumidores. De este modo, en el terreno free-to-play, la mayoría de jugadores utiliza dinero real para adquirir moneda del juego. El 83% del dinero gastado en Fortnite se debe a la compra de pavos, mientras que en Apex Legends esa cifra es del 96%. El resto del porcentaje queda reservado a packs, bundles y otras ofertas.

Fortnite
En esta gráfica, el 100 representa el pico de ingresos.

Apex Legends y la fidelidad de los clientes

Edison Trends también ha medido la fidelidad de los consumidores a la hora de adquirir elementos en el juego. El análisis se ha centrado en los jugadores que compraron algo en junio y que repitieron el siguiente mes. Según estos datos, el título de Respawn Entertainment es el que más ha convencido a los jugadores en ese aspecto. El 62% de los que se hicieron con algo en el mes de junio volvieron a invertir su dinero en julio.

En el terreno de los dispositivos móviles, PUBG Mobile se ha convertido en el número uno dentro del género battle royale. El título de Tencent ha obtenido unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Fuente | Edison Trends/GamesIndustry

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...