Vídeo impresiones

Pokémon Espada y Escudo: impresiones con su demo E3 2019

Os contamos qué nos han parecido las nuevas entregas para Nintendo Switch, que se lanzarán el 15 de noviembre con multitud de novedades en Galar.

Tras conocer más detalles sobre Pokémon Espada y Escudo en el pasado Pokémon Direct, había ganas ya de probarlo, de agarrar nuestra Nintendo Switch y ver cómo se siente el primer título de la franquicia de corte clásico en una consola de sobremesa. Es verdad que ya hubo otros videojuegos como Pokémon XD o Colosseum pero no trasladaban la fórmula tal y como la conocíamos.

Ya sabemos que la estética de estos será muy deportiva, entroncando con el fútbol y su imagen aunque este pasaje resultaba algo más tradicional. Como ya ocurre en entregas anteriores a Sol y Luna, teníamos que completar un pequeño puzle para avanzar mientras nos enfrentamos a los entrenadores que custodian a su maestro.

Nuestro equipo estaba formado por los tres nuevos iniciales: Sobble, Scorbunny y Grookey, también nos acompañaban Wooloo y Corviknight, la ovejita y el cuerno que los vimos en el tráiler y un Pokémon nuevo, Yamper una especie de perrito de tipo eléctrico.

Una vez el Pokémon entra en combate y solo contra la líder, nos ha salido la opción de Dinamax, ahí hemos tenido que seleccionar un ataque, como ocurría en Sol y Luna con los movimientos Z y nuestro Pokémon ha aumentado de tamaño. Al finalizar cada turno recibía una cura pequeña.

Una demo cortita, que nos ha permitido escasos enfrentamientos, pero que nos ha servido para saber que este Pokémon Espada y Escudo parece que será una mezcla entre lo tradicional y las innovaciones que ya conocemos y han ido mostrando más en profundidad durante el TreeHouse Live.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...