Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así fue el original

Nioh 2, entre demonios y samuráis

Nioh 2 tendrá beta pública en PS4 a partir del próximo 1 de noviembre hasta el día 10 del mismo mes. Conoce todos los datos hasta el momento.

Actualizado a
Nioh 2, entre demonios y samuráis

La fiebre ‘Souls’ se ha convertido en una de las mayores influencias de la presente generación. Las producciones de From Software han creado una suerte de vertiente única que todos tratan de emular. Unos con mayor éxito; otros, en cambio, apenas se acercan a las sensaciones que se sienten cuando está detrás el maestro Hidetaka Miyazaki, como el reciente Code Vein.

El próximo año está marcado en el calendario por todos los amantes del subgénero. Si bien la propia compañía nipona tiene en ciernes nada más y nada menos que Elden Ring, el Team Ninja regresará tres años después de su último éxito de masas: Nioh, el que para muchos es uno de los mejores juegos bajo la fórmula ‘Souls’. Hay razones de peso para pensar en ello.

Ampliar

El silencio ha sido la tónica alrededor de un juego que se anunció en la última aparición de Sony en un E3 (2018). Más de un largo año en el que volvió a comparecer con motivo del reciente TGS. Pero los usuarios quieren más, quieren conocer los entresijos de uno de los juegos más esperados del 2020.

Diablo meets Souls

El principal cariz diferenciador con el resto de propuestas de la misma vertiente fue la perspectiva que tomaba no solo de los niveles, sino del equipamiento. El loot de Nioh era bastante similar al que podemos encontrar en un Dungeon Crawler: prácticamente todo tiene su recompensa en forma de armas, equipo y monedas, lo que nos impulsa a no cesar de experimentar con las posibilidades jugables de cara tipo de filo.

Por tanto, la gestión del inventario cambia respecto a lo que estamos acostumbrados en juegos como Dark Souls. Si bien este crea un aura de misticismo al lograr un objeto, en Nioh se pierde el sentimiento de estar ante algo único. Todo tiene su punto, y en este caso mezclar sistemas de progresión de un género como el citado con anterioridad le viene como anillo al dedo.

La secuela, según lo visto durante la alpha cerrada y Madrid Games Week, mantiene intacto algo que ya pertenece a la filosofía tras él.

El mestizo del Sengoku

El Periodo Sengoku fue una etapa bastante oscura y sangrienta de la historia de Japón. Su elección para servir como contexto de Nioh 2 no es baladí; controlaremos a un personaje mestizo, mitad hombre, mitad Yokai, a través de los confines del Reino Oscuro, el habitad natural de los demonios sobrenaturales. De nombre Hideyoshi, se espera que tome más peso en la narrativa que su antecesor. Representar una precuela servirá para dar forma a la compleja estructura ya vista hace dos años.

Ampliar

Y es que la posibilidad de convertirte en Yokai es una de las principales mecánicas estrella que debutan en la secuela. Ahora, al llenar el medidor de Amrita, nos dará acceso a una poderosa forma demoníaca. Según reza la descripción de la web oficial de PlayStation España, hacerlo no permitirá adoptar quien habita en nuestro interior, sino que “también te permite aumentar las estadísticas de distintas armas y añadir mejoras extra, como empujar y hacer presas a los enemigos abatidos”. Se abre la veda a la experimentación.

Las múltiples posibilidades de combate seguirán presentes. Recordemos que los estilos de lucha en el original fueron todo un acierto; no era lo mismo combatir en posición baja, media o alta, ni tampoco hacerlo con una katana o una hachuela. “Esta mezcla de orígenes son una metamorfosis espectacular que dará como resultado acción increíblemente intensa”, afirmaba en una nota de prensa Tom Lee, el director creativo del propio Team Ninja.

Beta abierta el próximo 1 de noviembre

De acuerdo con la información emitida por Sony el pasado mes de septiembre, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en una beta pública a partir del próximo día 1 de noviembre en PlayStation 4, y se prolongará hasta el día 10 del mismo mes. Pese a que no ha trascendido la porción jugable, estarán disponibles todas las mecánicas básicas, incluida la posibilidad de convertirnos en Yokai. Casi nada.

Ampliar

Sin embargo, su fecha de lanzamiento todavía sigue siendo un misterio que no parece resolverse pronto. Lo único que conocemos es que está previsto para los primeros coletazos de 2020, ni el mes ni el dia han trascendido. Este pequeño aperitivo en forma de beta continúa la alpha cerrada a la que muy pocos usuarios tuvieron acceso en mayo. Queda menos de tres semanas para poder conocer qué nos deparará.

Lanzamiento en PS4, por el momento

Tal como ocurriera con la primera entrega, Nioh 2 llegará primero a sistemas PS4. Por ahora no existe ningún dato que señale su llegada a otras plataformas. Nioh tardó nueve meses para confirmar su extensión a Steam, donde llegaría directamente en su edición completa. Los pasos del segundo título siguen siendo un misterio que esperemos pronto se resuelva.

Nioh 2

  • PS4
  • Acción
  • RPG

Nioh 2 es la secuela del celebrado RPG de acción a cargo de Team Ninja y Koei para PlayStation 4 en el que el samurái William Adams debe enfrentarse a implacables yokais que pretenden acabar con su vida. Domina las letales artes de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero reino oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados. Desenvaina tus armas letales y deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino con un nuevo sistema de combate y la capacidad de transformarte en todo un yokai para desatar unos poderes paranormales devastadores.

Carátula de Nioh 2
9