Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué se pierde

PS4 deja de dar soporte a Facebook: se acabó compartir capturas y vídeos

Tras la llegada de la actualización 7.00 de PlayStation 4, Sony ha anunciado que cesan la disponibilidad de esta función con la famosa red social.

Actualizado a
PS4 deja de dar soporte a Facebook: se acabó compartir capturas y vídeos

Desde este 8 de octubre, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PS4 deja de ser compatible con la mayoría de funciones principales de Facebook, la red social con más usuarios registrados del planeta. La compañía japonesa, que estrena a su vez la esperada actualización 7.00, ha eliminado la posibilidad de vincular una cuenta de Facebook con PlayStation 4.

De este modo, todos aquellos que tuviesen ligada su cuenta de la red social de Mark Zuckerberg —actualmente en propiedad de Google— ya no pueden añadir amigos a través de coincidencias con Facebook. Por otro lado, lo que es más importante a nivel de experiencia de usuario: ya no es posible realizar publicaciones ni de gameplays, actividades de consecución de trofeos y otras capturas usando como vía de compartición esta red social.

Ampliar

No especifican el motivo del fin de estas funciones

Todos las imágenes de perfil importadas desde Facebook ya no se pueden usar. Sony recomienda seleccionar una nueva imagen desde la lista de miniaturas ubicada en la biblioteca de PSN. Si estás afectado y ahora no tienes imagen, para solucionar es sencillo: [Ajustes] > [Gestión de cuenta] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [Foto de perfil].

Hasta el momento, Sony no ha explicado a qué razones responde el fin del soporte de PS4 a Facebook, pero la decisión ya se ha aplicado. Lo que no cabe duda es que esta medida restringe el acceso de Facebook a los datos de los jugadores de esta consola, que cuenta con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el planeta. De hecho, la propia Facebook comenzó en 2018 a restringir el acceso de terceras compañías a los perfiles de sus usuarios, por lo que la limitación afecta a ambas partes. Las especulaciones sobre el fin de esta relación son muchas, pero la información termina aquí.

Una de las próximas citas de los usuarios de PlayStation 4 es MediEvil Remake este 25 de octubre; en noviembre el nombre protagonista será Death Stranding, mientras que en febrero será The Last of Us: Part II, que ya hemos podido probar en Los Ángeles.

Fuente | Support PlayStation