La más veloz

PS4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas; 1000 millones de juegos

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim acompañada de un DualShock 4.

Sony ha publicado su último informe fiscal, donde reglejan el crecimiento conituado de su actual plataforma doméstica. Ha hecho historia.

Sony Interactive Entertainment ha hecho público su nuevo informe financiero (Q1 FY2019), donde se hace oficial que las ventas globales de PlayStation 4 superan los 100 millones de unidades. La firma japonesa logra así superar esta barrera de tres cifras más rápido que cualquier otra plataforma doméstica antes; más veloz, por tanto, que PS2 y Wii.

Además, en el periodo finalizado este pasado 30 de junio se cifran ya más de 1000 millones de juegos vendidos. Durante el último trimestre se despacharon 3.2 millones de unidades de la plataforma contando todos los modelos, una cifra inferior a la de hace un año y que redefine el objetivo total de ventas por parte de la compañía para el actual tramo fiscal, que se queda ahora en 15 millones de unidades desde abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020; el pronóstico en abril era de 16 millones.

PS4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas; 1000 millones de juegos
Ventas acumuladas de consolas en sus primeros 72 meses a la venta | Fuente: Daniel Ahmad

PS4 ha necesitado cinco años y siete meses para alcanzar los 100 millones; PS2, la consola más vendida de todos los tiempos, necesitó cinco años y nueve meses.

Desciende el número de suscriptores a PlayStation Plus

PlayStation Plus actualiza también su número de fieles. Sony pasa de los 36.3 millones de suscriptores del pasado mes de febrero o los 36.4 millones de abril a un total de 36.2 millones de usuarios. En junio de 2018 la cifra era de 33.9 millones de miembros.

Un aspecto interesante que se extrae del informe es que el porcentaje de ingresos procedentes de las ventas digitales (PS Store) se encuentran ya por encima del 50%; es la primera vez que se sitúa por encima de la mitad del montante total facturado en la casa nipona. En concreto, un 53% de las ventas de videojuegos de PlayStation 4 entre abril y junio de 2019 fueron digitales.

DualShock 4
DualShock 4

El futuro de PS4 pasa ahora por la publicación de los tres grandes proyectos first party anunciados para los próximos meses: Death Stranding (8 de noviembre), The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima. A partir de ahí, la historia está aún por ser contada; pero su sucesora ya ha presentado sus credenciales.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...