Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quest y Rift

Oculus anuncia Facebook Horizon, un mundo interconectado para VR

Los jugadores podrán crear universos y participar en numerosas actividades, así como explorar mundos desconocidos.

Actualizado a
Oculus anuncia Facebook Horizon, un mundo interconectado para VR

Facebook Horizon es la nueva apuesta de Oculus, un universo de realidad virtual social interconectado. Se ha anunciado durante el primer día del Oculus Connect 6, evento en el que se han ofrecido los primeros detalles sobre esta experiencia. Se trata de un software en el que “las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar y crear comunidades”. Aunque todavía no hay una fecha específica para su salida, sí está prevista una beta que se pondrá en marcha a lo largo del próximo año 2020, tanto para Oculus Quest como para Rift.

Los jugadores iniciarán su andadura en la plaza de una ciudad, donde se encontrarán con otras personas, jugarán juegos, construirán comunidades e incluso crearán sus propias experiencias. Antes de nada, los neófitos deberán diseñar sus avatares, para lo que podrán elegir entre una amalgama de estilos y de opciones, con el fin de que todo el mundo pueda expresar “su individualidad”. A continuación, los telepods nos teletransportarán de los espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventuras y de exploración.

Oculus promete que esto será solo el principio, ya que la gente accederá a otros mundos, creados mediante un editor que brindará la posibilidad de edificar todo tipo construcciones sin necesidad de programar. Prometen, eso sí, asistencia y tutoriales para que nadie se pierda por el camino.

Más anuncios

Además, se ha anunciado una nueva funcionalidad: el rastreo de manos en Oculus Quest, que permitirá la “interacción natural en RV utilizando tus propias manos” y sin necesidad de utilizar un controlador, sensores externos, guantes o PC para activarlo. Según informa la nota de prensa, se lanzará como producto experimental a principios de 2020 y estará disponible para propietarios de Quest.

Los datos económicos de Oculus Store avalan la buena salud de la realidad virtual, puesto que se menciona una facturación de 100 millones de dólares, de los cuales, un 20% corresponde únicamente a Quest.

Fuente | Oculus