Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retroanálisis Zelda

Un fan recrea A Link to the Past en Dragon Quest Builders 2

150 horas de trabajo le ha llevado a este fan de ambos juegos recrear el mapa al completo de The Legend of Zelda: A Link to the Past en DQ Builders 2.

Actualizado a
Un fan recrea A Link to the Past en Dragon Quest Builders 2

En las semanas posteriores al lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, un jugador presenta la que es una de las creaciones fan más ambiciosas que hayamos visto en los últimos tiempos. Se trata de una recreación al completo del mapa de The Legend of Zelda: A Link to the Past en Dragon Quest Builders 2, y en este vídeo puede disfrutarse su trabajo:

El fan en cuestión es BenXC, que afirma que esta recreación le ha llevado más de 150 horas a lo largo de un año y medio. Da también otros datos, como los 300.000 bloques colocados para construir tanto las ciudades como la Montaña de la muerte, así como los más de 2.500 árboles plantados. Este vídeo no es más que un teaser, pero para poder vislumbrar al completo el proyecto basta con introducir la ID npyrd8ZJVM en el multijugador de Dragon Quest Builders 2.

Definitivamente, la saga The Legend of Zelda está ahora en boca de todos, gracias principalmente a ese remake de uno de los juegos más queridos de la franquicia, pero también al anuncio de la secuela de Breath of the Wild en el pasado E3 2019.

Dragon Quest Builders 2, una de las sorpresas del año

Esta segunda parte del spin off de construcción -y mucho más- a cargo de Square Enix se está consagrando como una de las más gratas sorpresas del presente año 2019, habiendo sido especialmente exitoso en su versión para Nintendo Switch.

Como destacábamos en nuestro análisis, se trata de un juego completamente superior a la primera entrega, con modo Historia y Creativo integrados totalmente y que desprende la esencia de Dragon Quest en cada píxel. El limitado sistema de combate y un inicio algo lento no deberían ser óbice para que pueda ser disfrutado por cualquiera dispuesto a echarle las decenas de horas que requiere para verlo todo en el juego.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

  • SNES
  • Aventura
  • Acción

Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.

Carátula de The Legend of Zelda: A Link to the Past