Los más vendidos

Dragon Quest Builders 2 vende en Switch el doble que en PS4

La lista de ventas de UK comparte un curioso dato sobre los números del nuevo Dragon Quest, al que la gente prefiere jugar en la plataforma de Nintendo.

Desde Game Industry nos llega la lista de los juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana que fue del 8 al 14 de julio de 2019. Una lista que sigue encabezada por un Super Mario Maker 2 intratable (es su tercera semana consecutiva en lo más alto) y cuya mayor sorpresa y novedad está en la aparición de Dragon Quest Builders 2, recién llegado a tiendas. El nuevo título de la saga ha logrado meterse en el top 5 de la lista y lo ha hecho habiendo vendiendo en Nintendo Switch el doble que en PlayStation 4. Alrededor de un 67% de las copias vendidas han sido para Switch y un 33% para PS4.

Dragon Quest Builders 2 obtuvo un 8.6 en el análisis de MeriStation, donde se aplaudieron sus nuevas opciones multijugador y su mezcla de historia y creación, consagrándose el juego como una de las sorpresas del año y una opción muy recompensable ya sea en Nintendo Switch o PlayStation 4. Los números cosechados en la plataforma de Nintendo invitan a pensar que la edición definitiva de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado recibirá también una gran acogida cuando llegue a tiendas el próximo 27 de septiembre, aún habiendo pasado más de un año como exclusiva de PS4.

El resto de posiciones permanece prácticamente igual,con Crash Team Racing Nitro-Fueled y F1 2019 completando el podio y siendo ambos novedades recientes. Queda así la lista completa de los juegos más vendidos en UK:

  1. Super Mario Maker 2 (Semana pasada: 1º)
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled (Semana pasada: 2º)
  3. F1 2019 (Semana pasada: 3º)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Semana pasada: 4º)
  5. Dragon Quest Builders 2 (Nuevo)
  6. Grand Theft Auto V (Semana pasada: 6º)
  7. Mortal Kombat 11 (Posición de la semana pasada: 10º)
  8. Super Smash Bros. Ultimate (Semana pasada: 5º)
  9. Red Dead Redemption 2 (Posición de la semana pasada: 8º)
  10. FIFA 19 (Semana pasada: 11º)

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4 y Nintendo Switch, es la secuela del JRPG de acción y construcción Dragon Quest Builders que crece en posibilidades junto a la posibilidad de nadar y explorar el fondo marino.

Dragon Quest Builders 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...