8 de noviembre

Death Stranding ya es gold; el desarrollo ha concluido

A poco más de un mes de su fecha de lanzamiento, Kojima Productions ha anunciado que la producción ha finalizado.

Apenas han pasado tres años desde que Hideo Kojima anunció que Death Stranding sería su próximo proyecto, una nueva producción protagonizada por Norman Reedus, Léa Seydoux y Mads Mikkelsen, entre otros. El juego, que ha sido desarrollado por un equipo compuesto por 80 personas aproximadamente, ya está listo para iniciar su proceso de duplicación. Así lo ha anunciado Kojima Productions en su cuenta de Twitter oficial, donde ha confirmado que el desarrollo del título ha finalizado.

“Death Stranding está completo y ya es gold”, ha dicho el equipo por redes sociales. “Hideo Kojima y el equipo de Kojima Productions, todos en Sony, Guerrilla y miembros del reparto han puesto su corazón y su alma en ello. Gracias por vuestro apoyo, estamos impaciente de ofreceros 'Un juego de Hideo Kojima'. ¡Juégalo el 8 de noviembre!”

Edición limitada de PS4

La obra dirigida por Hideo Kojima no llegará sola cuando salga al mercado. El estudio nipón tuvo una breve aparición durante el último State of Play, en el que anunciaron que se comercializará una edición especial de PS4 Pro decorada con estampas de Death Stranding. Además de la consola, que luce las manos entintadas tan características del nuevo título, el mando, de color amarillo, emula la sustancia que preserva al bebé del videojuego. Eso sí, no busques la figura del niño dentro del mando, porque no la encontrarás.

Death Stranding está previsto para PS4 y saldrá el próximo 8 de noviembre. Pese a que inicialmente se anunció una versión PC cuando Sony y Kojima Productions anunciaron la alianza, de momento no se sabe nada sobre esta posibilidad. Por otra parte, el juego mostró largos minutos de metraje durante el pasado Tokyo Game Show 2019, por no hablar del sinfín de píldoras informativas que Kojima ha proporcionado en diversas entrevistas. Una de las incógnitas que por fin se resolvieron fue cómo sería el modo multijugador asíncrono.

Fuente | Kojima Productions

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding