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Cuenta atrás

Death Stranding se ha desarrollado en menos de 3 años por 80 personas

Hideo Kojima confirma en una entrevista algunos de los detalles del desarrollo del título cuando quedan dos meses para su salida en PS4.

Death Stranding

El desarrollo de Death Stranding está cerca de finalizar. La primera obra de Hideo Kojima lejos de Konami, esta vez en su estudio propio, Kojima Productions, ha tenido un tiempo de desarrollo inferior a tres años, ha confirmado el creativo japonés en una entrevista con el medio norteamericano GameSpot.

Kojima ha revelado que el juego ha constado de un equipo humano de exactamente 80 personas, una cantidad sorprendentemente inferior a los estándares que venimos viendo en otros desarrollos de categoría AAA (en ocasiones más de 400 o 500 personas), aquellos con presupuestos de varias decenas de millones de dólares a sus espaldas.

El también padre de Metal Gear se sabe a sí mismo rápido desarrollando videojuegos, cree que es veloz a la hora de agilizar proyectos; también cree que es bueno tomando decisiones importantes de manera eficiente, algo que ha sucedido también en Death Stranding. Al contrario que con Metal Gear Solid 5 (2015), no ha tenido que trabajar de cero en un nuevo motor gráfico, sino que ha utilizado el Decima Engine de Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn. Esta es una de las razones por las que ha tardado menos en desarrollar Death Stranding sobre lo que se podía esperar.

Todas las labores de Hideo Kojima en Death Stranding

El papel de Hideo Kojima en el juego no se ha basado únicamente en las labores de dirección y supervisión de los materiales. Calificarlo de “obra de autor” es acertado en ese caso, pues tal como confirmó él mismo “He creado el tema, la ambientación, la historia, los personajes, el diseño del propio videojuego”. Además, lo ha compaginado con otros trabajos donde “hacía el concepto, la programación, reunía información, hacía la búsqueda de las localizaciones, probaba todo repetidamente, escribía el guion, decidía especificaciones o el casting de actores”. Incluso el diseño de sonido corre bajo su responsabilidad.

Death Stranding será el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participarán; estos detalles se irán conociendo más adelante. El juego se pondrá a la ventra en exclusiva para PlayStation 4 este próximo 8 de noviembre.

Los asistentes a Madrid Games Week, la feria española que se celebrará del 3 al 6 de octubre en IFEMA, contará en el stand de PlayStation con proyecciones con “contenido exclusivo” tanto de Death Stranding como de The Last of Us Parte II.

Fuente | GameSpot

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
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