Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multijugador asíncrono

Death Stranding: Kojima cree que los jugadores no serán "intencionalmente malvados"

El multijugador abre las puertas a la interacción entre los diferentes jugadores, que comparten parte de la experiencia y dejan su huella en el mundo.

Actualizado a
Death Stranding: Kojima cree que los jugadores no serán "intencionalmente malvados"

El concepto de Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima, gira en torno a la conexión entre las personas, todo ello en un Estados Unidos postapocalíptico que el propio creativo ha definido como una metáfora de Trump y de la Unión Europea. Esos vínculos, que se producen a través de un sistema de comunicaciones, se han traducido en una jugabilidad online asíncrona que afecta al mundo y que fomenta la cooperación entre jugadores. Pero ¿funcionará correctamente o algunos usuarios se aprovecharán para estropear la experiencia a otros usuarios? Kojima no lo cree así.

La maldad existe, pero no siempre es intencional

En declaraciones a Gamespot, el creativo ha señalado que no piensa que los jugadores vayan a actuar de mala fe contra otros jugadores. Según ha explicado, el estudio ha llevado a cabo todo tipo de pruebas, lo que le sugiere que las cosas malas suelen ocurrir sin que medien las malas intenciones. Esta circunstancia, ayudará, de acuerdo con Kojima, a que la gente reflexione más.

“Podría no ser intencional”, afirma el director de Death Stranding. “Hacemos muchas pruebas en las oficinas. A veces, te encuentras un puente que cruza un río profundo y la gente se siente agradecida, pero solo llega hasta la mitad del río”. Kojima sostiene que probablemente no sea algo intencional. “No creo que haya mucha maldad. Quiero que la gente piensa en eso si se cae [del puente]. No haré eso a nadie”.

La obra comenzó a desarrollarse tiempo después de que Hideo Kojima abandonara la filas de Konami, a finales del año 2015. El director japonés tomó entonces un camino nuevo, refundó Kojima Productions y cerró un acuerdo con Sony para publicar su próximo juego. Como publicamos en MeriStation, el juego se ha desarrollado por un equipo de 80 personas, que ha tardado menos de 3 años en completarlo, algo que se aleja de los estándares de las producciones de alto presupuesto.

Death Stranding saldrá a la venta el 8 de noviembre para PS4.

Fuente | Gamespot


Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8