"No hay de qué preocuparse"

Hideo Kojima sobre Death Stranding: “te sentirás perdido”

Death Stranding
Death Stranding

El creativo japonés tiene todo listo para el lanzamiento del que será su primer juego en Kojima Productions. A la venta este próximo 8 de noviembre.

Death Stranding no dará la mano a los jugadores durante la partida. Hideo Kojima ha comentado en un encuentro con GameReactor que el título, además de un inicio lento, no dará muchas pistas en sus primeros compases jugables, lo que provocará perplejidad y sensación de no saber muy bien cómo continuar.

“Hay mucha información, tienes nueva terminología; puede que te sientas perplejo sobre qué está pasando”, comienza diciendo. “Pero no te preocupes, cuando estés jugando irás siendo conducido lentamente al comienzo. No es como Terminator o Star Wars. No hay explicaciones ni nada parecido”, continúa. “Es muy fácil hacer algo de una forma y puedes hacerlo, pero la historia progresa lentamente; especialmente al comienzo. Te sentirás perdido, pero no hay de qué preocuparse, irás adaptándote naturalmente. El sistema está explicado [en Death Stranding]”, concluye a este respecto.

Kojima añade también que el juego se volverá realmente divertido cuando hayamos completado aproximadamente el 50% del juego. El creativo nipón sigue sin dar pistas sobre la duración estimada de este esperado lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.

“Contenido exclusivo” en Madrid Games Week

Cabe decir que este mes de octubre, durante Madrid Games Week, Sony incluirá en su enorme stand “un teatro a puerta cerrada donde se proyectará contenido exclusivo”. No será jugable.

Esta semana hemos conocido que el juego se ha desarrollado por un total de 80 personas durante tres años, una duración muy inferior a lo habitual en producciones triples A. El motivo que esgrime Kojima para justificar esta gran velocidad es que se siente muy cómodo trabajando con tanta libertad y se le da muy bien agilizar procesos. Además, no haberse tenido que preocupar por desarrollar un motor gráfico propio le ha eximido de tener que dedicar meses de desarrollo, como le sucedió en casos como Metal Gear Solid 5, su trabajo inmediatamente anterior. Esta vez han tomado prestado el Decima Engine de Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn.

Death Stranding será el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participarán; estos detalles se irán conociendo más adelante. El juego se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 este próximo 8 de noviembre.

Fuente | GameReactor

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding