8 de noviembre

Death Stranding presenta una edición limitada de PS4 y DualShock

La obra de Hideo Kojima tuvo su momento en el State of Play, cuando fue presentada una edición limitada de PS4 Pro + DualShok de Death Stranding.

En los 20 minutos de duración del State of Play de PlayStation, la nueva obra de Kojima Productions, Death Stranding, tuvo su momento de brillar. No fue el juego en sí, sino el anuncio de que el propio 8 de noviembre (día en que el juego llega a PS4), se lanzará también una edición especial y limitada de PlayStation Pro + DualShock inspirados en el arte característico del título que nos ocupa.

Edición de PS4 especial de Death Stranding, todos los detalles

El pack incluirá una consola PS4 Pro de 1TB de capacidad con un diseño blanco decorado con las manos que ya hemos visto en múltiples tráileres y el mando DualShock, que cuenta con un aspecto anaranjado y transparente inspirado en Baby Bridge. Por el momento desconocemos el precio que tendrá esta edición especial de la consola y el momento en el que estará disponible para su reserva en nuestra tienda habitual de confianza.

Si nos centramos en las novedades que conocemos acerca del propio Death Stranding, vemos cómo Hideo Kojima ha ido desvelando algunas de las características clave del título a medida que han transcurrido los meses desde que lo vimos por vez primera. En entrevistas recientes, el creativo ha comentado que el juego tendrá un inicio lento y no ofrecerá demasiadas pistas en sus primeros compases jugables. Esto es algo que se ha hecho con la intención de que los jugadores se sientan perdidos y vayan aprendiendo poco a poco a moverse en el revolucionario mundo que es presentado en el juego: “Te sentirás perdido, pero no hay de qué preocuparse, irás adaptándote naturalmente. El sistema está explicado.”

Tendremos que esperar poco más de un mes para que Death Stranding llegue finalmente a nuestras consolas PS4, concretamente el 8 de noviembre, y podamos descubrir al completo la nueva obra de Kojima Productions.

Fuente / State of Play

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding