3 millones

Gears 5 pulveriza récords: mejor lanzamiento de Xbox Game Studios de la generación

Gears 5
Gears 5

Con tres millones de jugadores en su primer fin de semana, el título duplica los registros de su antecesor, Gears of War 4, en 2016.

“Hemos tenido más de tres millones de jugadores en nuestro primer fin de semana”, comienza diciendo un escueto comunicado oficial de parte de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, sobre Gears 5. Lo nuevo de The Coalition está rompiendo récords tanto para la saga como para Xbox Game Studios, un debut comercial que se ha traducido en el doble de jugadores en su primer fin de semana respecto a Gears of War 4 en 2016.

El factor elemental, Xbox Game Pass

No han trascendido cifras concretas ni en formato físico ni en digital; pero en Microsoft el mercado ahora está en su servicio, en captar jugadores activos a través de su plataforma de contenido bajo demanda, Xbox Game Pass. Según la información, Gears 5 ha sido el videojuego más jugado de Xbox Game Studios desde 2012 con Halo 4; por tanto, es el título exclusivo de los de Redmond con mejor debut —en lo que a jugadores se refiere— de lo que llevamos de generación.

Céntrica calle de Londres con motivo del lanzamiento de Gears 5.
Céntrica calle de Londres con motivo del lanzamiento de Gears 5.

Si se toman como referencia los más de doce millones de jugadores de Forza Horizon 4 en sus primeros nueve meses, toda estimación es pequeña con la aventura de Kait Díaz. Expertos analistas apuntan que estos tres millones de jugadores en un fin de semana quedarán pequeños cuando se produzca el lanzamiento de Halo: Infinite en Navidades de 2020 si se mantiene esta política de lanzamiento simultáneo en Xbox Game Pass Ultimate. Recordamos que, en ese caso, la salida del título de 343 Industries coincidirá con la llegada de la todavía sin nombre definitivo Xbox Scarlett.

El comunicado continúa apuntando que en PC, concretamente en ordenador, Gears 5 ha triplicado las cifras de su antecesor; el mayor lanzamiento de la historia de un videojuego de Xbox Game Pass en PC y el mejor debut de la historia de Xbox Game Studios en Steam.

Esta misma semana conocíamos que Gears 5 había destronado, por primera vez en más de doce meses, a Fortnite: Battle Royale del primer puesto de videojuegos más jugados en Xbox Live en países como Estados Unidos, Espada, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Ya disponible en Xbox Game Pass Ultimate

Gears 5 se ha convertido en uno de los mejores juegos exclusivos de Microsoft de esta generación. El quinto episodio numerado de la saga, que ya se puede disfrutar en Xbox One y PC si se adquiere la versión Utimate Edition o si se es suscriptor del servicio Xbox Game Pass Ultimate (Xbox One y PC), también está disponible en tiendas en formato físico desde el martes 10 de septiembre.

En nuestro análisis destacamos su jugabilidad, la comodidad del manejo de personajes y el gunplay o lo bien que luce a nivel técnico y artístico. Puedes leer el texto completo en este enlace.

Fuente | Xbox News

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...