Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Líder

Gears 5 destrona a Fortnite como título más jugado en Xbox tras doce meses

Diferentes analistas consideran que el título de The Coalition es un éxito. Ya disponible en Xbox One y PC; también en Xbox Game Pass Ultimate.

Actualizado a
Gears 5

La llegada de Gears 5 se ha traducido en un éxito; para algunos analistas de mercado como Daniel Ahmad, de Niko Partners, el primer “mega éxito” de Xbox Game Pass, la plataforma de contenido bajo demanda a través de suscripción de Microsoft.

Si nos fijamos en las tiendas digitales de Xbox en Estados Unidos, España, Reino Unido o Alemania, en todas está líder en los rankings de videojuegos más jugados; supera, incluso, a Fortnite: Battle Royale, que había ocupado la primera posición de manera ininterrumpida desde el pasado verano de 2018.

Gears 5 en lo más alto de los títulos más jugados de Xbox — 12 de septiembre de 2019.
Ampliar
Gears 5 en lo más alto de los títulos más jugados de Xbox — 12 de septiembre de 2019.

Aunque Forza Horizon 4 suma ya más de 12 millones de jugadores de acuerdo con datos oficiales, su éxito inicial fue más moderado de lo que está siendo la quinta iteración de la serie actualmente bajo el mando de The Coalition, que no tiene previsto cerrar con una hipotética sexta entrega esta segunda trilogía sino continuar en lo que ellos denominan, literalmente, una saga indefinida.

Según Ahmad, uno de los motivos que justifican este gran rendimiento comercial de Gears 5, a falta de conocer cifras de jugadores activos concretas, es precidamente el precio competitivo que ha puesto Microsoft para facilitar su acceso (2 euros dos meses en Xbox Game Pass Ultimate) y al resto de la librería de títulos del servicio.

Ya disponible en Xbox Game Pass Ultimate

Gears 5 se ha convertido en uno de los mejores juegos exclusivos de Microsoft de esta generación. El quinto episodio numerado de la saga, que ya se puede disfrutar en Xbox One y PC si se adquiere la versión Utimate Edition o si se es suscriptor del servicio Xbox Game Pass Ultimate (Xbox One y PC), también está disponible en tiendas en formato físico desde este martes 10 de septiembre.

En nuestro análisis destacamos su jugabilidad, la comodidad del manejo de personajes y el gunplay o lo bien que luce a nivel técnico y artístico. Puedes leer el texto completo en este enlace.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7