Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preferencias

Hideo Kojima (Death Stranding) revela su lista de videojuegos favoritos

El creativo japonés, director de Kojima Productions, tiene claras sus preferencias tanto de ayer como de hoy. Super Mario Bros. e Inside entre ellos.

Actualizado a
Hideo Kojima

Hideo Kojima tiene muy claro cuáles son sus videojuegos favoritos de todos los tiempos. El creativo japonés, actualmente director de Kojima Productions y embarcado en el desarrollo de Death Stranding, ha charlado con Eurogamer con motivo de su vigésimo aniversario.

Más allá de las palabras de agradecimiento a la publicación, donde apareció por primera vez en 1999, Kojima asegura que sus obras preferidas son el primer Super Mario Bros. de NES, Portopia Renzoku Satsujin Jiken (The Portopia Serial Murder Case), XEVIOUS y Outer World (Another World en Japan).

Si nos ceñimos a los últimos cinco años, Inside es el juego que más le ha impactado. Hay un par de nombres poco conocidos en Occidente. Uno de ellos es Portopia Renzoku Satsujin Jiken, capitaneado por Yuji Horii, padre de Dragon Quest. Se trata de un juego de aventuras publicado por Enix que fue clave para asentar el género de las novelas visuales en los videojuegos.

Cuenta atrás para Death Stranding: 8 de noviembre en PS4

Para Kojima, Death Stranding guarda similitudes con la exitosa película Spider-Man: Into the Spider-Verse, y no es un comentario banal. La explicación vino en relación al modo online asíncrono, sobre cómo se conectarán los jugadores entre sí mientras juegan, a pesar de ser una aventura individual. Kojima asegura que “Cuanto más juegues más te darás cuenta de que no estás solo en cada situación. De lanzamiento, es probable que haya millones de personas jugando al título y tú estarás contactado con ellos usando algo”. Miles Morales se pensaba en la película que estaba solo, pero luego se da cuenta de que no es así; sucederá lo mismo con Death Stranding.

Ha sido también durante el Tokyo Game Show donde se ha mostrado una nueva ilustración del juego y un nuevo tráiler de 7 minutos titulado “Briefing”. Este tráiler se puede ver con doblaje y subtítulos en inglés; más recomendable que el otro de más de 40 minutos publicado en la misma feria japonesa para aquellos que no quieran destripar tal cantidad de material antes del lanzamiento del juego en noviembre.

XEVIOUS
Ampliar
XEVIOUS

Recordamos que habrá ediciones básicas o para coleccionistas. Además, la aventura contará con modo online asíncrono y no habrá pantallas de “fin de la partida”.

Death Stranding se lanzará oficialmente el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Será el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participarán; estos detalles se irán conociendo más adelante.

Fuente | Eurogamer

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8