Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No solo nostalgia

Final Fantasy VII Remake: “Rehacer juegos puede ser muy desafiante”

El presidente y consejero delegado de Square Enix sostiene que con este remake es necesario contentar a dos tipos de audiencias distintas.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: “Rehacer juegos puede ser muy desafiante”

Nadie dijo que desarrollar un remake fuera fácil, especialmente si el título en cuestión es Final Fantasy VII. En una entrevista con GamesBeat, Yosuke Matsuda, consejero delegado de Square Enix, ha admitido que trabajar en un título como Final Fantasy VII: Remake es un reto de enormes proporciones.

“Diría que lo que hemos aprendido es que hacer remakes puede ser muy desafiante. Es tan difícil o incluso más complicado que desarrollar un título original”. A lo que se refiere es que cuando trabajas en un remake, “no puedes simplemente escudarte tras la nostalgia”, porque eso “no funciona”. De acuerdo con el directivo, es crucial conseguir que el videojuego en cuestión se sienta actual.

“A la hora de elaborar Final Fantasy VII Remake”, apunta, “tenemos que pensar en los fans del original, pero al mismo tiempo, queremos expandirlo más allá de eso para la gente que no ha tenido la experiencia de Final Fantasy VII (o incluso de Final Fantasy en general)”. Matsuda es consciente de que no pueden tener en la cabeza únicamente al fan del pasado, aunque valoran mucho “el apoyo” que les han dado. “Necesitamos conseguir que este juego satisfaga a ambas audiencias”.

Tachando días en el calendario

Final Fantasy VII Remake ha tenido su momento de protagonismo en el E3 2019. La compañía presentó el título por todo lo alto y mostró al público un nuevo tráiler y un completo gameplay, en el que se demuestra cómo funcionará su renovado sistema de combate. Además, durante el concierto que se celebró poco antes de la feriase anunció la fecha de lanzamiento.

Lo nuevo de Square Enix se distribuirá en distintas partes. La primera de ellas llegará al mercado el próximo 3 de marzo, en exclusiva para PS4 y contendrá dos discos blu ray. El título transcurrirá en Midgar y gozará de entidad propia, por lo que se tratará de un título independiente que tendrá las dimensiones de juego completo. La segunda parte ya se encuentra en proceso de planificación.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5