Apuestas

Nuevo Resident Evil, Project Resistance; se presentará el 9 de septiembre

Nuevo Resident Evil, Project Resistance
Nuevo Resident Evil, Project Resistance

Capcom anuncia el nuevo proyecto de la saga para PlayStation 4, Xbox One y PC; será jugable en Tokyo Game Show 2019 del 12 al 15 de septiembre.

Capcom ha anunciado la nueva entrega de la saga Resident Evil, conocido bajo el nombre provisional de Project Resistance. El título, que se podrá jugar del 12 al 15 de septiembre en el Tokyo Game Show 2019, se presentará oficialmente unos días antes, el 9 de septiembre, a las 17:00h (CEST) a través de YouTube.

De acuerdo con la información aportada, la compañía de Osaka lanzará este nuevo Resident Evil en PS4, Xbox One y PC. Aunque no han especificado la ventana de lanzamiento del título, durante la feria nipona realizarán varios eventos en el escenario para concretar todo acerca del título, que está en un estado de desarrollo suficiente como para ser jugable.

El anuncio no ha pillado por sorpresa a los fans de la saga, sin embargo. Ya el pasado 12 de agosto Capcom hizo saber que estaban trabajando en un nuevo título de la saga sin anunciar, un proyecto que se mostrará en profundidad a finales de septiembre en Nueva York solo para pocos medios acreditados. La web oficial del proyecto ya está disponible.

Resident Evil 2
Resident Evil 2 ha vendido 4,2 millones de copias; muy cerca del original.

Sin detalles concretos, pero con muchos deseos sobre la mesa

Tras los éxitos de Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, las dos últimas entregas de la franquicia con un gran recibimiento por parte de crítica y público, Capcom llevaba ya trabajando con ese mismo motor gráfico (RE Engine) un tiempo para futuras producciones. El gran estado de salud de la compañía, que tuvo un balance positivo de 49,9 millones de dólares al término del pasado trimestre finalizado en junio, hace viable que sus sagas en mejor estado de forma, como Monster Hunter y Resident Evil, sigan apostando por este ritmo de lanzamientos no tan habitual antaño.

Lo que no se sabe es qué es este Project Resistance; cualquier apuesta es, ahora mismo, mera especulación. Los fans desean un remake de Resident Evil 3, también un hipotético Resident Evil 8. El próximo 9 de septiembre saldremos de dudas.

La próxima edición de Tokyo Game Show tendrá lugar en el Makuhari Messe de Chiba, en Tokio, del 12 al 15 de septiembre. Compañías como Square Enix ya han revelado qué juegos llevarán al evento.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...