¿RE 8? ¿Nuevo remake?

Capcom está testeando un nuevo Resident Evil aún sin anunciar

La compañía invita a varios fans de la saga a probar un juego misterioso de la misma y dispara los rumores, ¿Resident Evil 8? ¿Resident Evil 3 Remake?

Es un secreto a voces. Capcom está trabajando en un nuevo Resident Evil y, según los últimos movimientos de la compañía, parece que el proyecto está más avanzado de lo que parece. Tal y como se nos apunta desde distintos medios, la desarrolladora ha invitado a varios miembros del programa Ambassador de Resident Evil a probar un misterioso juego aún "en desarrollo". Para apuntarse a testearlo solo hay un requisito: haber jugado a todas las entregas anteriores de la saga. Las invitaciones ponen fecha al evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Los Ángeles, y el 23 y 24 de septiembre en Nueva York, celebrándose en paralelo un acto de la misma índole en Japón.

Nada ha salido a relucir sobre el juego del que podría tratarse, aunque todas las esperanzas están puestas en que sean Resident Evil 8 o Resident Evil 3 Remake. Capcom declaró hace unos meses que seguía abierta a un remake de la tercera entrega de la saga, y no sería una mala jugada viendo el éxito de Resident Evil 2 Remake. Este último se lanzó a comienzos de año y ya ha vendido más de cuatro millones de unidades, se ha convertido en el séptimo título más vendido de la saga y ha disparado los beneficios de la compañía en 2019. En cualquier caso, sea cual sea, y aún deseando que se anuncie durante esas fechas, cabría recordar que no saldrá a corto plazo. Capcom ha segurado en repetidas ocasiones que la expansión de Monster Hunter World, Iceborne, será su último gran lanzamiento del presente año fiscal (que llega hasta marzo de 2020).

Resident Evil 3, remasterizado

Por el momento tendremos que conformarnos con cosas como Resident Evil 3: Seamless HD Project, la remasterización de la tercera entrega llevada a cabo por un fan del juego. Partiendo de la versión de Gamecube, este remaster, que se juego desde el emulador Dolphin, ha reescalado, restaurado y en ocasiones hasta editado texturas para añadir mucho más detalle a los personajes y entornos. Su autor ha remozado incluso los efectos y la banda sonora, logrando unos resultados magníficos que podéis consultar en esta galería.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2