Biohazard

Top-10 juegos más vendidos de la saga Resident Evil

Resident Evil ventas
Resident Evil 5 y Resident Evil 6; las dos entregas más vendidas de la franquicia.

Capcom actualiza el listado completo de ventas de sus principales entregas ahora que Resident Evil 2 Remake se acerca a superar al título original.

Capcom ha actualizado el listado completo de ventas de sus principales franquicias. Tras finalizar el ejercicio fiscal (FY/2019), la firma de Osaka ha revelado que Resident Evil 2 Remake es un auténtico éxito al rebasar ya los 4.2 millones de copias en todo el mundo hasta el pasado 31 de marzo.

La aventura de Leon y Claire lanzada este año 2019 para las consolas de actual generación se queda por tanto a tan solo 0,7 millones de copias de las totales alcanzadas por el videojuego original de Hideki Kamiya para PlayStation, PC, Nintendo 64, GameCube y más plataformas digitales.

Pero más allá de actualizar las ventas de Resident Evil 2 Remake, el informe nos deja ahora con la lista renovada de los títulos más exitosos de la franquicia, donde son precisamente los dos juegos más alejados del survival horror los que más apoyo han tenido por parte del público, aunque son también los que se lanzaron en más sistemas simultáneamente: Resident Evil 5 y Resident Evil 6. En total, la saga ha superado los 91 millones de unidades en todo el mundo.

Top-10 entregas más vendidas de Resident Evil

  1. Resident Evil 5 - 11.2 millones de unidades
  2. Resident Evil 6 - 9 millones de unidades
  3. Resident Evil 4 - 7.3 millones de unidades
  4. Resident Evil 7 - 6.4 millones de unidades
  5. Resident Evil - 5 millones de unidades
  6. Resident Evil 2 - 4.9 millones de unidades
  7. Resident Evil 2 Remake - 4.2 millones de unidades
  8. Resident Evil Remake - 3.7 millones de unidades
  9. Resident Evil 3 - 3.5 millones de unidades
  10. Resident Evil 0 - 3.4 millones de unidades

Por mucho que se esté rumoreando con la posibilidad de que Capcom se sumerja ahora en un remake de Resident Evil 3, lo cierto es que ese proyecto no llegaría, al menos según las últimas declaraciones oficiales de la empresa, hasta pasado el mes de abril de 2020: el único gran lanzamiento que preparan para este ejercicio fiscal es Monster Hunter World: Iceborne.

Resident Evil 6

Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

Resident Evil 6

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...