Un trabajo magnífico

Dragon Quest XI, comparativa: PS4 vs Nintendo Switch vs 3DS

La demo de la eShop ya ha sido comparada con la versión de PlayStation 4 y es buena muestra del magnífico trabajo de Square Enix con esta versión.

Como viene siendo habitual, ElAnalistadeBits, un viejo conocido de Zonaforo (rafagrigri) ha llevado a cabo una nueva comparación entre plataformas, esta vez especialmente interesante. Se trata de una comparativa de Dragon Quest XI entre sus diferentes versiones (PlayStation 4, Switch y Nintendo 3DS) basada en las partes de la demo que ya hay disponible en la eShop. La híbrida de Nintendo sale bien parada, y aún habiendo tenido que hacer ciertos recortes y sacrificios (distancia de visionado, texturas, flora y nivel de detalle de los escenarios...), lo cierto es que logra ser muy estable y vistosa, asemejándose en gran medida a la versión de la consola de Sony, habiendo solo una diferencia menor de resolución (900p y 30 fps de aquella por los 720p y 30fps de ésta).

La versión de Nintendo Switch llegará el próximo 27 de septiembre, un año después de la original, pero trairá consigo en el nombre la letra S y la coletilla de Edición Definitiva. El juego incluirá, además del mismo contenido que entonces, nuevas misiones específicas de los personajes secundarios, se ha ha incluido la música orquestal, audios en inglés o japonés y por último, la esperada posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Este modo, que solo estaba presente en la versión de Nintendo 3DS, permite transformar escenarios y héroes en puro píxel art, y ha sido el protagonista del último gameplay del juego.

En PlayStation 4 el juego lleva disponible desde septiembre del año pasado, cuando fuera premiado con un 9.2 en su análisis y valorado como uno de los mejores JRPG de la generación. Entre medias de ambos y para amenizar la espera hemos tenido la llegada del Héroe a Super Smash Bros. Ultimate, el segundo personaje del season pass. Un luchador cuyas características y particularidades son las siguientes:

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva