De nuevo a la aventura

Dragon Quest XI S: el plantel de personajes protagonizará misiones adicionales

Dragon Quest XI S
Dragon Quest XI S, la versión de Nintendo Switch.

Square Enix actualiza la página oficial del videojuego y ofrece nuevos detalles e imágenes sobre la versión Nintendo Switch del exitoso título de la saga.

La aventura no ha concluido, no ha hecho más que comenzar. Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido, la edición definitiva del juego para Nintendo Switch, contará con algunos extras con respecto a la versión de PS4 y PC, tal y como estaba confirmado. Directamente desde la página oficial japonesa (traducción de Gematsu), actualizada recientemente, nos llegan nuevas imágenes e informaciones sobre las misiones secundarias que protagonizarán cada uno de los héroes de la aventura.

Desde la perspectiva de estos guerreros del equipo principal, descubriremos todo lo que ocurrió cada vez que uno de ellos se separó el grupo para vivir sus propias aventuras. De este modo, podremos controlarlos, hablar con NPCs y explorar los escenarios desde un punto de vista diferente. Aunque en algunas misiones tendremos que afrontar el desafío en solitario, durante otros tramos podremos liderar equipos de batalla y conocer a nuevos personajes.

Nuevas historias; más vivencias que contar

Si no habéis jugado a Dragon Quest XI todavía, os recomendamos no continuar leyendo, pues a continuación os ofrecemos algunos detalles sobre las misiones, por lo que tal vez destripen parte del argumento principal. Por ejemplo, en el caso de Erik, viviremos su encarcelamiento dentro de un escondite plagado de monstruos. Por supuesto, ha intentado huir, esta vez junto al limo Homirin, pero ¿lo conseguirá? Habrá que verlo.

En cuanto a Sylvando, seguirá su camino hacia Gondolia, donde descubrirá los abusos de un grupo de ladrones contra la gente de la zona, de modo que actuará para detener los desmanes de los criminales. Otra que caerá prisionera será Jade, que visita Octagonia solo para quedar cautiva de Booga en otro mundo.

Rab, por su parte, acabará en un lugar inesperado y muy nostálgico, mientras que Hendrick y Jasper también tendrán su momento de gloria cuando una sombra aparezca en el Castillo de Heliodor. Según la sinopsis oficial, Hendrick le habla a la sombra y le pregunta: “¿Eres tú, Jasper?”.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido-Edición Definitiva está previsto para el próximo 27 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Como parte de las novedades que se incluirán en esta versión, también disfrutaremos de un modo en 2D al estilo de la versión de Nintendo 3DS, que no salió de las fronteras japonesas.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...