Un vistazo al modo 2D

Dragon Quest XI S muestra su nuevo modo 2D en un gameplay

Le edición definitiva de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido para Nintendo Switch traerá un nuevo modo 2D, que podemos ver en este vídeo.

Square Enix ha compartido nuevas imágenes del modo 2D y más gameplay de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido en la Gamescom 2019, donde el creador de la serie Yuji Horii y el productor Hokuto Okamoto comparten comentarios sobre el título, que llegará el 27 de septiembre a Nintendo Switch. Recordamos que actualmente hay una demo disponible en Nintendo eShop para poder probar el juego de forma gratuita y traspasar posteriormente nuestros avances al juego final (en caso de adquirirlo).

Modo 2D, un gran añadido al juego

En su mayor parte, el vídeo supone una introducción a Dragon Quest XI acompañada con algunos comentarios acerca de su historia y personajes, además de proporcionarnos algunas claves de los conceptos básicos de batalla y sus sistemas. Concretamente, en el minuto 22:45, Yuji Horii habla sobre por qué crearon el modo 2D para el juego, que originalmente solo estaba disponible en la versión 3DS que se lanzó en Japón, seguido de unos minutos dedicados a ese modo en los que podemos ver algunos de los escenarios y a los personajes en modo píxel art.

“Originalmente fueron las ciudades y su gran tamaño, ya que son completamente diferentes en 2D y 3D y tuvimos que hacer algunos cambios para simplificar o modificar algunos detalles, además de ajustar las distancias que los personajes tienen que caminar”, menciona Yuji Horii cuando le preguntan acerca de los desafíos de realizar este modo 2D.

Por otro lado, los responsables de Dragon Quest XI S también hablan acerca de cómo pretenden que este modo en 2D sirva para que los fans clásicos de la saga sientan nostalgia al recordar cómo eran los juegos originales además de para dar la bienvenida a los jugadores recién llegados y que puedan cambiar entre un modo u otro a voluntad.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...