Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pelis, series, juegos...

D23 2019: horarios, cómo ver y fechas de la expo de Disney

No te pierdas los anuncios sobre The Mandalorian, Star Wars: Jedi Fallen Order, El ascenso de Skywalker, Frozen 2 y el resto de pelis y series de Disney.

Actualizado a
D23 2019: horarios, cómo ver y fechas de la expo de Disney

¿Sientes una perturbación en la fuerza? Tranquilo, es normal. Seguramente se deba a que hoy, viernes 23 de agosto, empieza la D23 Expo, el evento más importante de Disney y a buen seguro, fuente de un buen número de noticias y anuncios sobre Marvel y Star Wars. Para que nos perdáis ninguno de las novedades que se presenten en la feria durantes estos días, en MeriStation hemos elaborado esta guía rápida con sus horarios, fechas de los paneles y modo de verlos.

¿Qué es el D23?

Se trata de un evento que tiene lugar cada dos años y sirve a modo de Comic-Con dedica única y exclusivamente a Disney, con especial atención a Marvel y Lucasfilm. El nombre, D23, viene por la letra inicial de la compañía y el año de su fundación, 1923. Está organizado por el Club Oficial de Fans de Disney, del mismo nombre, y ésta será su sexta edición (tras las de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).

¿Dónde y cuándo se celebra?

En 2019, esta especie de expo tendrá lugar en el Anaheim Convention Center de California, Estados Unidos, entre los días 23 y 25 de agosto. Se trata de un recinto descomunal que también acoge eventos del calado y la importancia de la BlizzCon, Anime Expo y WonderCon. A lo largo de esos dos días se irán celebrando una serie de paneles sobre las sagas más importantes de Disney algunos de los cuales podrán seguirse a través de diferentes streaming.

Ampliar

¿Qué anuncios se esperan este año?

Esta vez el evento gira alrededor de la nueva plataforma de streaming de la compañía, Disney+, que viene dispuesta a dar un golpe sobre la mesa y plantar cara a Netflix y HBO. Seguramente veamos novedades de algunas de sus series exclusivas, como las cuatro de Marvel que ya hay confirmadas sobre los personajes The Falcon and Winter Soldier, Loki, What if...? y Hawkeye, o las que vienen en camino sobre Star Wars (The Mandalorian, el esperado reboot de Rogue One, la posible confirmación de una serie sobre Obi-Wan... etcétera). Tampoco sería de extrañar un buen número de trailers inéditos sobre las películas más importantes de Disney para los próximos meses, como puedan ser Frozen 2 o Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

En 2017, por ejemplo, se mostraron adelantos exclusivos de cintas del calibre de Coco, Los Increíbles 2, Ralph rompe internet, Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi o Vengadores: Infinity Ward, casi nada.

¿Y sobre videojuegos?

Además de aquellos que, dado su nombre e importancia, podrían aparecer en cualquier panel, como Star Wars: Jedi Fallen Order o Marvel's Avengers, está confirmado que el evento nos dejará un primer trailer de la segunda parte de la saga Vader Immortal (juegos de realidad virtual más que recomendables), la versión TSUM TSUM FESTIVAL de Bandai Namco con personajes de Disney, un anuncio por desvelar de la desarrolladora Jam City (creadores de Harry Potter: Hogwarts Mystery) y muchos juegos de Gameloft para mercado móvil.

¿Qué horarios y paneles hay este año?

Anunciados en la página oficial del evento, existen decenas de paneles con toda clase de anuncios y temas (de La Sirenita hasta Los Simpsons, pasando por Spider-Man, Los Teleñecos, Star Wars... etcétera). A continuación recopilamos algunos de los más importantes y todos los que tienen que ver con videojuegos:

D23: viernes 23 de agosto

  1. Vader Immortal: A Star Wars VR Series, Episode II First Look – De las 23:00 a las 00:00 (hora local española). Primer vistazo al segundo episodio (de tres) de la experiencia narrativa de Disney en realidad virtual sobre la figura y el mundo de Darth Vader. La primera ya se encuentra disponible a un precio de 9.99 euros en tiendas como la de Oculus.
  2. Marvel's Agent of S.H.I.E.L.D. - En España con el cambio horario será ya durante la madrugada del sábado 24, de 00:00 a 01:00 (hora local española). Una presentación sobre la séptima y última temporada de la serie, que llegará en 2020.
  3. Disney+ Showcase – Lo mismo, ya durante la madrugada del sábado 24, de 00:30 a 02:00 (hora local española). Se presentará la nueva plataforma de streaming de Disney y seguramente tengamos un primer vistazo a series exclusiva de la misma, como The Mandalorian. Quizás la confirmación final de que vuelve Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi.
  4. Marvel's Animation's Venom Invasion – De las 03:00 a las 04:00 (hora local española, de nuevo madrugada del sábado 24). Marvel saldrá a escena para presentar su nueva serie de animación sobre Spider-Man en plena batalla con Sony por las películas del héroe.

D23: sábado 24 de agosto

  1. Go Behind the Scenes with The Wal Disney Studios – De 19:00 a 21:00 (hora local española). El plato fuerte. Es la presentación en la que todo el mundo se pelea por estar. Si vamos a tener noticias sobre Star Wars Episodio IX, por ejemplo, debería ser aquí. A marcar en rojo en el calendario.
  2. Los Simpsons – De 19:00 a 20:00 (hora local española). Primera vez que Disney se pronuncia sobre el futuro de los personajes tras la compra de FOX. ¿Qué tendrá que decir?
  3. Jam City Mobile Game – De 19:30 a 20:30 (hora local española).
  4. Secret Walt Disney Project – De 22:30 a 23:30 (hora local española). ¿Una película? ¿Una serie? ¿Un videojuego? Sea lo que sea, Disney prepara un anuncio importante para esta fecha.
  5. Disney Princess Magestic Quest Showdown! – De 00:45 a 01:15 (hora local española).
  6. Marvel Cómics: Marvel 80 Anniversary – De 02:30 a 03:30 (hora local española, madrugada del domingo 25). Otro de esos momentos para los que debemos ponernos una alarma en el móvil. La compañía celebra un aniversario importante para el legado de Stan Leen (ochenta años que hacen los cómics, casi nada) y es muy probable que haya algún as bajo la manga (¿quizás sobre la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel?).

D23: domingo 25 de agosto

  1. La Sirenita: Celebración del 30 Aniversario – De 19:00 a 20:00 (hora local española). El polémico reboot de acción real, con ganas de seguir el éxito cosechado por Aladdin o El Rey León, presentará su casting y novedades durante este panel.
  2. Heroines of the Disney Galaxies – De 19:00 a 20:00 (hora local española).
  3. World Premiere: Walt Disney Animation Studios Presents Short Circuit – De 01:00 a 02:00 (hora local española, madrugada del lunes 26).

¿Cómo seguirlos?

Por desgracia, no podemos verlos todos. Por desgracia esa es la mayor pega del evento. Disney retransmitirá algunos por streaming, pero serán solo dos por día y a veces no son precisamente los más importantes. Aquellos que eche la compañía se verán a través de D23Expo.com/live y para el resto deberemos estar atentos a las redes sociales, donde no tardarán en aparecer sus anuncios y novedades. Por supuesto, en MeriStation también nos iremos haciendo eco de todas ellas según vayan saliendo. Sin más dilaciones, ¡que empiece el espectáculo!

Ampliar

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Vader Immortal: A Star Wars VR Series es una aventura de acción a cargo de ILMxLAB y Disney para PC y PlayStation 4. Una saga de tres partes que combina la narración cinematográfica envolvente con acción dramática interactiva. Explora el mundo de Darth Vader a través de la realidad virtual de Oculus Quest y PlayStation VR.

Carátula de Vader Immortal: A Star Wars VR Series
6