Vuelven las berserkers

Gears 5 presenta su nuevo modo Horda y añade personajes de Halo Reach

The Coalition ha querido mostrar por primera vez el modo Horda 5.0, que añadirá habilidades especiales para cada uno de los personajes jugables.

El broche final al Xbox Inside, la conferencia con la que Microsoft arrancaba su particular papel en la Gamescom 2019, lo ha puesto Gears 5, que ha presentado en sociedad su nuevo modo horda. A través de un trailer inédito, The Coalition ha querido enseñarnos las novedades que traerá este Horda 5.0, que será conocido por dar habilidades especiales a cada personaje (ver a través de las paredes, hacernos invisibles, llevar a Jack a nuestro lado como si de una mascota se tratase..., etcétera). Por lo demás, podéis esperar las defensas habituales y el ritmo y la acción sin respiro de siempre, ahora con más personajes que nunca y con el regreso de las berserkers.

Personajes de Halo: Reach

Por si el trailer supiera a poco, Microsoft nos ha lanzado una segunda flecha, ésta cargada de nostalgia y directa al corazón. Se trata de un nuevo pack estético basado en Halo Reach con el que podremos jugar en la piel de Kat y Emile, dos de los personajes más carismáticos del equipo Noble 6, que protagonizaba la campaña del título. Vendrán con la Ultimate Edition, serán jugables en todos los modos (excepto la campaña) y contarán con sus propias habilidades para Horda,  pensadas en función de la personalidad de ambos héroes en la obra de Bungie.

Este detalle se suma al crossover entre Gears 5 y Terminator que también llegará al juego con motivo de la nueva película de la saga, Terminator: Dark Fate. Una colaboración que nos permitirá jugar como Sarah Connor o como un T-800 y a la que podremos acceder según la edición del título que compremos (hay tres: estándar, ultimate y coleccionista).

¿Y el modo campaña?

El modo horda es solo el principio. Gears 5 tiene otra cita en el día de hoy, 19 de agosto, pues el juego ha confirmado que también estará en la conferencia de apertura de la feria, llamada Opening Night Live. Presentada por un viejo conocido del sector, Geoff Keighley, por el evento pasarán más de 15 desarrolladoras distintas para anunciar toda clase de juegos y anuncios. Entre ellas, Microsoft y The Coalition, que mostrarán el modo campaña de Gears 5 por primera vez en más de un año y medio. ¿Alguien dijo hype?

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...