Confía en la nube

David Cage considera Beyond: Two Souls el juego más importante de su carrera

El popular creativo francés cree que Beyond: Two Souls es con el que más aprendió, afirmando que Detroit: Become Human habría sido diferente sin él.

Aunque para la mayoría de jugadores sea Detroit: Become Human el mejor juego de Quantic Dream -y probablemente el más laborioso también-, para David Cage no es ni mucho menos el más importante. Tampoco Heavy Rain, sorprendentemente. El controvertido director francés considera que Beyond: Two Souls (PS3, 2013) es el juego más importante en el que jamás haya trabajado.

Beyond: Two Souls, el juego que cambió a Cage

En una entrevista reciente, Cage reflexionó acerca del juego y de su impacto en su persona, también como creador, y a pesar de ser un juego que tuvo una recepción mixta, para él es un título que le inspira un gran respeto. "No te puedes ni imaginar cuánto aprendí trabajando en él", dice Cage. "Probablemente sea el juego más importante de mi carrera como escritor y director", sentencia.

Aunque a nivel jugable Beyond: Two Souls seguía la estela de su anterior obra, Heavy Rain, cuya fórmula ya se ha convertido en el sello de identidad del estudio galo, desde el punto de vista narrativo sí supuso un paso adelante para nuestro protagonista, ya que le sirvió para darse cuenta que podían tratarse temas controvertidos en los videojuegos.

"Fue un ejercicio liberador para mí", dice. "Me dí cuenta que los videojuegos pueden tratar temas serios como el suicidio, la identidad, la marginación, y la dificultad de aceptar quién es uno mismo. Fue un gran desafío para mi hablar de todos estos temas tan profundos. Detroit: Become Human habría sido un juego totalmente diferente si no hubiera hecho Beyond: Two Souls".

No solo como contador de historias, Cage también cree que supuso un gran aprendizaje para él como director. "Colaborar con talentos como Ellen Page o Willem Dafoe me convirtió en un mejor director", cuenta Cage. "Escribir diferentes momentos en la vida de un personaje fue algo también fascinante y emocionante. Me hizo darme cuenta de cómo los diferentes momentos de nuestras vidas están conectados, como cada elección que tomamos nos hacen ser quienes somos".

Protagonizado por Ellen Page y Willem Dafoe, Beyond: Two Souls narra la historia de una chica de 15 años que va permanentemente acompañada de un ente sobrenatural que solo ella ve y siente, y seis años después de su estreno en PlayStation 3, recientemente se ha lanzado en PC a través de Epic Games Store.

Beyond: Dos Almas

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Beyond: Dos Almas