Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otra forma de jugar

Quantic Dream: “El juego en la nube será la próxima revolución”

David Cage, máximo responsable del estudio de Detroit: Become Human, apunta al impacto que el juego en streaming tendrá en la industria.

Actualizado a
Quantic Dream: “El juego en la nube será la próxima revolución”

¿Marcará el juego en la nube un antes y un después? ¿Será la forma de jugar del futuro? ¿Acabará con el modo tradicional de disfrutar los videojuegos? Estas cuestiones se han sucedido a lo largo de los últimos meses, a medida que se ha hecho patente que hay empresas que apuestas fuerte por el streaming como modo de jugar de los videojuegos. En entrevista con DualShockers, David Cage, fundador de Quantic Dream, ha dado su opinión sobre la tecnología de los juegos en la nube y ha sido contundente: será “la próxima revolución”.

“El juego en la nube será la próxima revolución en la industria de los videojuegos. Espero que sea un buen entorno competitivo”, ha dicho. “Los videojuegos se verán increíbles independientemente de la pantalla en la que se juegue, y los desarrolladores solo tendrán que centrarse en un única plataforma, lo que significa que el dinero de los desarrolladores irá destinado a la calidad en lugar de a la compatibilidad”.

Google Stadia y su necesidad de convencer

Con respecto a Google Stadia, el director de Heavy Rain, Beyond: Dos Amas y Detroit: Become Human ha destacado el potenciual del servicio, pero ha subrayado que todavía tendrán que convencer a los desarrolladores y editoras para que la plataforma destaque. “Google Stadia es un intento interesante de explorar este nuevo campo. Ellos [Google] definitivamente tiene los recursos y la tecnología para hacerlo posible, pero al contrario que sus competidores, tendrán que convencer a los desarrolladores y publishers para conseguir que su plataforma sea única”. Según Cage, el contenido “es el rey”, ya que “la plataforma con más contenido exclusivo ganará”.

Quantic Dream ya no es un estudio ligado a Sony y PlayStation. Ambas compañías separaron sus caminos y el estudio liderado por David Cage se convertirá en una empresa dedicada a los juegos multiplataforma. No en vano, los tres videojuegos exclusivos para las máquina de Sony, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human ya se han abierto camino hacia Epic Games Store.

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5