Requisitos en PC

Detroit: Become Human: David Cage pasó dos años estudiando conflictos para su desarrollo

David Cage y su equipo de Quantic Dream celebran el 22 aniversario del estudio con curiosidades sobre su historia y el desarrollo de su último juego.

Esta semana se han cumplido 22 años desde la fundación de Quantic Dream, el estudio que lidera David De Gruttola, más conocido como David Cage. Con motivo de ello, el creativo galo echó la vista atrás para recordar el desarrollo, lanzamiento y recepción de su último juego, Detroit: Become Human, su juego más rápidamente vendido y que nació a raíz de una demo técnica de 2012 conocida como Kara, precisamente una de las protagonistas del juego final.

De hecho, Cage ya ha contado en varias ocasiones que la buena recepción de aquella demo les animó a convertirlo definitivamente en un juego completo. Recientemente en Twitter, el francés confesó que pasó dos años estudiando sobre revoluciones, conflictos y luchas varias de la historia de la humanidad para el desarrollo del juego.

"Aprendimos de filósofos: Platón, Nietzsche, Aristóteles y muchos otros", cuenta Cage. "Queríamos hablar de nuestra sociedad, de la segregación, discriminación, violencia doméstica, del derecho a ser diferente y del humanismo. ¿Podría un videojuego hablar sobre cosas tan serias?"

Cage también confiesa que Detroit: Become Human cambió su manera de ver los videojuegos, y comprobó que estos pueden girar alrededor de temas complejos, más allá de "matar gente", según él. Además, también usó Twitter para dar las gracias a todos los fans del juego y del estudio.

"Detroit: Become Human no sería nada sin su maravillosa comunidad, la armada de Connor, y toda la gente alrededor de todo el mundo que ama el juego, habla sobre él y crea fan art", continúa Cage. "Una comunidad basada en los valores humanos, la amistad y el respeto. Sois fantásticos".

Un juego que marca un antes y un después en Quantic Dream

Detroit: Become Human finalizó su desarrollo como el juego más ambicioso de la historia de Quantic Dream, con cifras como las 4.000 páginas de guión, los 300 personajes, o el año que duraron las sesiones de captura de movimientos. Además, muy probablemente marca el final del trabajo del estudio en exclusiva para Sony, ya que tras un año de exclusividad en PS4, ahora ya está disponible en Epic Games Store, así como Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Todo apunta a que a partir de ahora, Quantic Dream será un estudio third party en toda regla.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...