Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito internacional

A Way Out, de Josef Fares, alcanza los 2 millones de unidades vendidas

El título de Hazelight Studios alcanza el doble millón. Su obra cooperativa ha alcanzado de largo los objetivos del creativo sueco-libanés.

Actualizado a
A Way Out

A Way Out ya era un éxito cuando alcanzó el millón de unidades vendidas; ahora, el título lanzado bajo el sello EA Originals lo es aún más al haber sobrepasado los 2 millones de copias vendidas en todo el planeta. La información ha sido confirmada por la desarrolladora, Hazelight Studios, en un mensaje emitido en Twitter.

La experiencia cooperativa de Josef Fares ha conectado con los jugadores a pesar de su apuesta tan centrada precisamente en eso, en la necesidad de tener a alguien con quien vivir esta aventura de acción protagonizada por Leo y Vincent, dos tipos que no se conocen pero que unirán fuerzas para escapar de una cárcel y dejar atrás la prisión. El título está disponible en PS4, Xbox One y PC; puedes leer aquí nuestro análisis.

El efecto del streaming y los juegos demasiado largos, su opinión

Fares suele perderse pocos eventos centrados en los profesionales de la industria del videojuego. El creativo tuvo a bien asistir a Gamelab 2019 en la ciudad de Barcelona para participar en una mesa redonda donde también estuvo el conocido David Cage (Heavy Rain, Detroit: Become Human) y que sirvió como desencadenante para uno de los principales temas de reflexión: el impacto de los streamings.

Aunque reconocen que inicialmente —y, sobre todo, en algunos géneros— las retransmisiones en línea terminaron propiciando una caída en las ventas de algunos videojuegos, en sus obras más recientes sucedió todo lo contrario: vendieron mejor gracias a los youtubers y demás creadores de contenido audiovisual.

Para Fares es frustrante que solo un 50% de los compradores de A Way Out se haya pasado el juego, a pesar de que es un porcentaje inusual, muy elevado. La media suele rondar el 25-30%. Cage se mostró optimista con el planteamiento de sus obras, con un Heavy Rain que se quedó en el 78% de compleción.

Josef Fares en Gamelab 2018.
Ampliar
Josef Fares en Gamelab 2018.

Pero Fares es también crítico con los juegos demasiado largos. El director de Hazelight indicó en esa misma feria que "Tanto God of War como Red Dead Redemption 2 son demasiado largos. Yo necesito una experiencia más corta, y creo que eso es por lo que estuve más involucrado con Spider-Man”.

Quién sabe lo que tiene ahora entre manos Fares; lo que es seguro es que ya está trabajando en su nuevo proyecto, del que solo tenemos estos pequeños detalles: “No es un juego de sexo, pero te van a follar, créeme. Te van a follar cada treinta minutos. Habrá tantas mecánicas que es imposible que te canses de él y estarás ¿qué cojones? ¿Cómo? ¿Pero qué? ¿Qué demonios?”.

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9