Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Después de A Way Out

Josef Fares, sobre su próximo juego: "No es sobre sexo, pero te van a follar"

El creador de A Way Out y Brothers: Tale of Two Sons ofrece nuevas pistas sobre su próximo juego, centrado de nuevo en la narrativa y el cooperativo.

Actualizado a
Josef Fares, sobre su próximo juego: "No es sobre sexo, pero te van a follar"

Josef Fares está de vuelta. El responsable de frases como "Si vas a tener sexo, ¿vas a cronometrarlo?" y “Debemos dejar de medir la duración de los juegos" ha vuelto a la Gamelab 2019 y lo ha hecho para dejarnos nuevas e impactantes declaraciones. En esta ocasión relacionadas con el próximo videojuego de su equipo, Hazelight Studios. “No es un juego de sexo, pero te van a follar, créeme. Te van a follar cada treinta minutos. Habrá tantas mecánicas que es imposible que te canses de él y estarás ¿qué cojones? ¿Cómo? ¿Pero qué? ¿Qué demonios?”.

El título, aún sin nombre, se anunció en el pasado E3 2019 y repetirá como parte del programa EA Originals. Volverá a enfocarse en la narrativa y el cooperativo, pero Fares lo tiene claro, no tiene nada que ver con A Way Out. “Podríamos haber hecho A Way Out 2 debido al éxito del primero... pero no estoy interesado. El próximo juego será algo totalmente diferente. Aunque sigue habiendo una parte importante sobre cómo conectan dos jugadores distintos”. Es precisamente ese tipo de multijugador el que cautiva al desarrollador. “Creo que hay un gran potencial en contar historias para más de una persona. Creo que los juegos con un modo historia multijugador están infravalorados. Hay mucho potencial para explorar ahí”.

Josef Fares en la Gamelab 2019

Precisamente fue Josef Fares el gran protagonista de una de las conferencias más importantes de estas primeras jornadas de la Gamelab 2019. Junto a David Cage, otro de los grandes rostros con los que cuenta la presente edición, Fares analizó la actualidad del sector, repasó los grandes trabajos de Hazelight Studios y Quantic Dream, habló de la narrativa en ellos y hasta se pronunció sobre los juegos lineales y aquellos de mundo abierto.

Si queréis profundizar en su forma de trabajar y en los peculiares ideales del autor, que además de A Way Out ha desarrollado juegos como Brothers: Tale of Two Sons, os recordamos que el año pasado pudimos entrevistarle y conocerle más en profundidad.

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9